Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Santa María con la “Guardia” alta

Fue 1-0 con gol de Yair y así sumó tres puntos vitales.

Santa María se dio la alegría de la fecha al ganar el superclásico, ayer, ante Colegiales por uno a cero y de esta manera cosechar tres puntos de oro en el Torneo “Manuel Gallegos”. El único gol del partido lo convirtió Yair Guardia, cuando se jugaban 26 minutos del segundo tiempo e hizo explotar a la gran parcialidad que tuvo el Santo en cancha de Sarmiento, que lució con muy buena cantidad de público.

El partido fue de tono discreto y como se esperaba, con mucha lucha y nadie queriendo regalar nada. Ambos equipos tuvieron sus situaciones, algunas un tanto peligrosas y en otras solo arrimadas, por lo que el empate parecía el mejor resultado. Pero sólo parecía, porque a los 26 Martínez envió un centro que Guardia pudo desviar al gol y desató el delirio de todos. A partir de allí, el Santo jugó con la “guardia alta”, se defendió bien y a Cole se le hizo difícil poder vulnerarlo. De todas maneras, hay que hablar de un muy buen partido de Martín Muñoz, que a pesar de no anotarse en la red jugó para el equipo y siempre fue peligroso en el ataque, siendo de los más incisivos.

De esta manera, Santa María suma 18 puntos, superando por ahora la línea de San Lorenzo, mientras que Cole se quedó con 15 unidades y deberá dar vuelta enseguida la página para enfocarse en seguir sumando.

En síntesis, Santa María se tomó revancha del resultado de la primera rueda y festejó largamente el triunfo sobre su gran clásico rival.

DOBLE ALEGRIA

Porque en forma un tanto inédita en nuestro fútbol se jugó un partido preliminar Femenino ayer, y el mismo tuvo que ver con el Torneo Provincial. En el mismo, Santa María, con gol de María Escobar, le ganó a Libertad 1 a 0 y de esta manera avanza en el torneo con 7 puntos y en este caso decretando la eliminación de Libertad, que jugaba por primera vez este certamen.

El partido fue disputado, trabado y a su vez trabajoso para ambos equipos, y al ser de esos donde “el que hace el gol gana”, Santa María lo hizo y lo terminó ganando, y continúa en el torneo donde se le vendría nada menos que el gran clásico ante Colegiales.

Imagen: Fútbol Para Todos Concordia

Deja un Comentario