Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rugby: Un clásico en busca del oro

Hoy domingo, desde las 15:30 horas, Los Espinillos y Salto Grande jugarán en el Club Regatas Concordia el partido que definirá el campeón del “Final Six” certamen provincial organizado por la Unión Entrerriana de Rugby. El árbitro del encuentro será Juan Ballesteros mientras que Rubén Zabala y Jorge Pared serán los asistentes. Además, el encuentro será transmitido por la Fanpage oficial de la institución roja.

La copa de oro se definirá en Concordia. Los Espinillos y Salto Grande fueron los mejores del “Final Six” y uno de ellos tendrá la oportunidad de consagrarse campeón. El “Rojo” viene de derrotar a Echagüe de Paraná 62 a 17 y sumó su tercera victoria consecutiva mientras que los dirigidos por Juan Dalves vencieron a Central Entrerriano 15 a 12 y conservaron su invicto.

Tomás Burna, jugador del plantel superior de Los Espinillos, destacó cómo vivió la semana previa al clásico: “Con mucha ansiedad y adrenalina. Es un partido pesado para jugarlo pero nosotros debemos estar enfocados en nuestra idea de juego. Hay mucha gente que nos apoyará sea cual sea el resultado. El grupo saldrá a jugar con el corazón como lo hizo a lo largo del torneo”.

Por otro lado, el apertura analizó el año de su equipo”: “No es casualidad que el plantel juegue por segundo año consecutivo un partido decisivo por un título. Destaco el trabajo de Cristhian Fernández que es el motor de este grupo. La relación de cuerpo técnico y plantel es sana y existe un apoyo mutuo”.

El domingo Concordia tendrá un campeón y Burna culminó con un mensaje para los simpatizantes de ambos equipos: “Es un partido de rugby. Hay que tener presente los valores que nos inculcaron en este deporte tanto los jugadores como las hinchas. Nuestro pedido es que se dispute un partido en paz, que haya respecto por el rival y por el árbitro”.

Por último, es importante mencionar que mañana jugarán las categorías juveniles de ambos clubes en el Club Regatas Concordia en los siguientes horarios: M1 competirá a las 14:30 horas mientras que M2 disputará su partido a las 15:30 horas.

Fuente: Club Los Espinillos     

Deja un Comentario