Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol local: La 14ª tiene un súper sábado

Santa María y Colegiales se enfrentan hoy en Sarmiento.

En la Liga Concordiense de Fútbol, el día jueves se realizó la habitual Reunión de Delegados. En la misma estuvo presente el Presidente de Liga, Dr. Julio Larrocca,  a quien acompañó el Secretario Daniel Odiard y parte de la comisión directiva. Por supuesto que concurrieron la mayoría de los delegados de los clubes de nuestra ciudad.

Allí se procedió a la confección de la 14ª Fecha del Torneo “Manuel Gallegos”, 3ª de la 2ª Rueda, y la misma tendrá un gran inicio esta misma tarde, porque se ha programado en Cancha de Sarmiento el “Superclásico” de nuestro medio, entre Santa María de Oro y Colegiales. El mismo será sin público visitante por disposición policial, por lo que la hinchada de Cole no tendrá ingreso al partido.

Será este el partido revancha del que jugaron hace muy poco, porque cabe recordar que el partido original de aquella tercera fecha de la primera rueda fue suspendido tres veces, y pudieron jugar en el último fin de semana largo recién, en Villa Adela, con triunfo de Colegiales. Por ende, el “Santo” querrá tomarse revancha y quedarse hoy con los tres puntos del partido, en el escenario donde habitualmente hace de local. Además, el equipo de la V azulada juega prácticamente en su barrio, por lo que tendrá el apoyo de muchísima gente seguramente esta tarde.

En un torneo tan parejo como el actual, cada partido es una final y cobra mayor vigencia este, por la rivalidad que existe entre ambos equipos. Es el único clásico genuino que hoy tiene nuestro fútbol, porque los otros están devaluados, como por caso Ferro vs. Estudiantes, que si bien sigue siendo un clásico ya no existe la rivalidad de otrora y ambos también están en la segunda división. Santa María y Colegiales han traspasado fronteras, y jueguen quienes jueguen y se enfrenten, siempre existirá esa rivalidad deportiva y las ansias de ganar el partido, porque es obvio que ello se disfruta el doble luego de cada choque.

Ambos equipos no están haciendo un buen torneo, por lo que una victoria le vendría muy bien a cualquiera de los dos, sobremanera por el empuje anímico que ello da. Sino que lo diga Colegiales, que antes del clásico de la primera rueda venía de capa caída, lo ganó y repuntó en el torneo, al punto de salir de la última posición que tenía.

Hay promesa de buen partido, como siempre, aunque sabemos que no se regalan un centímetro  y habrá que fabricarse los espacios para jugar. Pero es el plato fuerte con el que empieza la 14ª fecha del torneo, nada menos.

El resto de la fecha va mañana domingo, donde sobresale sin duda el partido que van a jugar en Colonia Ayuí el local 9 de Julio ante Nebel. El local intentará seguir prendido en la lucha por el título, mientras que Nebel defenderá la punta que recuperó en su partido pendiente ante Unión y parece no querer soltarla más. Nos imaginamos un partido a cancha llena, por el gran apoyo que tendrá el local como siempre, y porque Nebel seguro llevará simpatizantes para hacerse sentir.

En casi un choque de extremos Unión visitará a Sarmiento en la cancha del rojo, mientras que Libertad recibe al irregular La Bianca, en su cancha lindera con el Parque Mitre. Otra fecha atractiva, con equipos que intentan acomodarse o, al menos, conservar su lugar en la tabla.

Si bien el pronóstico anticipa lluvia para mañana domingo, la misma podría darse por la tarde y ojalá que la realización de la fecha pueda zafar y la caída de agua se dé luego de consumados los partidos. Pero mejor esperemos que el pronóstico ni siquiera se cumpla para poder cumplir con la jornada dominguera.

PROGRAMACIÓN 14ª FECHA

PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO “MANUEL GALLEGOS”

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE

Cancha de Sarmiento

SIN PUBLICO VISITANTE

11.15-Sub 17: Santa María vs. Colegiales.

15.30-1ª Div.: Santa María vs. Colegiales.

Arbitro: Jorge Zapata.


DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE

Cancha de 9 de Julio – Cnia. Ayuí

12.15-Sub 17: 9 de Julio vs. Nebel.

13.45-3ª Div.: 9 de Julio vs. Nebel.

15.30-1ª Div.: 9 de Julio vs. Nebel.

Arbitro: Víctor Mora.


Cancha de Sarmiento

12.15-Sub 17: Sarmiento vs. Unión.

13.45-3ª Div.: Sarmiento vs. Unión.

15.30-1ª Div.: Sarmiento vs. Unión.

Arbitro: Martín Leiva.

Cancha de Libertad

12.15-Sub 17: Libertad vs. La Bianca.

13.45-3ª Div.: Libertad vs. La Bianca.

15.30-1ª Div.: Libertad vs. La Bianca.

Arbitro: Jennifer Dorsch.

Cancha de Victoria

12.15-Sub 17: Victoria vs. San Lorenzo.

13.45-3ª Div.: Victoria vs. San Lorenzo.

15.30-1ª Div.: Victoria vs. San Lorenzo.

Arbitro: Esteban Conti.

Cancha de Alberdi – La Criolla

12.15-Sub 17: Alberdi vs. Comunicaciones.

13.45-3ª Div.: Alberdi vs. Comunicaciones.

15.30-1ª Div.: Alberdi vs. Comunicaciones.

Arbitro: Diego Antonietti.

LUNES 16 DE SEPTIEMBRE

Cancha de Sarmiento

14.00-3ª Div.: Santa María vs. Colegiales.

Deja un Comentario