Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fuerte temporal deja al menos cinco muertos en España

La muerte de tres hombres este viernes, uno en Almería, otro en Granada y otro en Alicante, eleva a cinco el número de fallecidos por las lluvias torrenciales en el área mediterránea de España.

Una de las víctimas, de origen subsahariano, no se dio cuenta de que estaban balizando un paso subterráneo inundado en Almería y accedió con su vehículo. Otro fallecido, de 36 años, perdió la vida en La Jámula, una pedanía de Baza (Granada). El cadáver fue hallado por un helicóptero de la Policía Nacional lejos de su coche, que fue encontrado horas antes, según fuentes municipales.

Por último, este viernes por la noche los servicios de emergencia localizaron el cadáver de un hombre de 58 años que llevaba desde el mediodía desaparecido. El fallecido era vecino de Redován en Alicante y su cuerpo fue encontrado por un helicóptero en una zona próxima a Orihuela. Estas tres víctimas se suman a los dos hermanos fallecidos este jueves en Caudete (Albacete).

Calles y huertas inundadas en el municipio murciano de Los Alcázares este viernes por las lluvias torrenciales.

Murcia, Almería, Valencia y Alicante han amanecido este viernes por segundo día consecutivo bajo aviso rojo, aunque a última hora de la jornada ningún territorio estaba ya bajo el máximo nivel de aviso de riesgo de precipitaciones. El río Segura ha comenzado a desbordarse en las localidades de Orihuela (101.000 habitantes, Alicante) y Beniel (11.000, Murcia), así como en dos pedanías de la capital murciana: Alquerías y El Raal, y a últimas horas del viernes en Cieza (30.500 habitantes, Murcia). El Ministerio de Interior ha anunciado ayudas económicas para los afectados. 

Un coche circula esta mañana por la calle Princesa de Murcia, inundada tras las intensas lluvias. MARCIAL GUILLÉN- EFE.

En el sureste peninsular la fuerza del agua ha provocado inundaciones, decenas de carreteras cortadas y cientos de miles de alumnos sin clases (solo en la Comunidad Valenciana, casi 700.000). Los aeropuertos de Almería y Murcia se han cerrado y los daños materiales están aún por cuantificar. Esta madrugada, cerca de 500 personas han sido desalojadas en distintos puntos de Murcia y otras 60 en un camping de Cabo de Gata, en Almería.

Deja un Comentario