Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Roban bicicleta del interior de la Escuela Normal

En horas de la mañana del día jueves, el cooperativista Adolfo “Tuco” González, ampliamente conocido en los tribunales por su conducta delictiva y sus antecedentes penales, fue filmado por las cámaras de seguridad del establecimiento mientras sustraía tranquilamente la bicicleta de un estudiante menor de edad.

Un conocido delincuente muy con antecedentes en el ámbito policial y judicial, conocido con el alias de “Tuco” volvió a sus andanzas porque fue acusado de cometer un nuevo delito. 

Esta vez el reincidente malhechor fue filmado en la Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento, cuando se estaba robando una bicicleta del pasillo de la institución. “El malviviente que sustrajo la bicicleta, gracias a las imágenes, fue identificado por la policía, sería un tal González, alias de “Tuco”, insistieron desde la comunidad educativa.

Un allegado a la víctima del robo expresó a diario EL SOL que “capaz la bici no la recuperamos más, pero hay que hacer algo con estas lacras que hacen lo que quieren y siempre terminamos pagando nosotros, los que nos rompemos el lomo laburando”.

Varios integrantes de la comunidad educativa de la institución, muy indignados, aportaron las imágenes a nuestro medio del momento en que el “Tuco” se llevaba el rodado, mientras los alumnos estaban en clase y el personal ocupado en los menesteres educativos.

  • ANTECEDENTES

Si las autoridades confirmaran que el “Tuco” González fue el autor del robo, sumaría otro antecedente a un larguísimo prontuario de hechos delictivos.

Vale recordar que algunos de los delitos son de amplia repercusión, por ejemplo, a fines del año 2018, denunció por peculado al intendente Enrique Cresto, reprochándole que le había cortado los pagos a una cooperativa de limpieza.

Otro resonante caso fue cuando en junio del año pasado un grupo de vecinos lo redujeron en calle Laprida luego de arrebatarle un bolso a una septuagenaria en calle Brown y San Martín. En tanto, en mayo de este año, fue registrado por cámaras de seguridad forzando una máquina tragamonedas de donde robó $ 5,600. Posteriormente al hecho, la justicia ordenó un allanamiento en su domicilio ubicado en calle Hipólito Yrigoyen y Scattini.

Deja un Comentario