Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Binacional quedó lista para largarse

Anoche, en el Club Salto Grande se llevó a cabo la presentación oficial de la 20ª Edición de la Maratón Binacional, que tendrá lugar este domingo con largada en el Club Remeros Salto, y llegada en el mencionado club local.

La particularidad que tendrá esta edición, justamente para conmemorar los 20 años y hacer algo “distinto” es que tendrá una distancia de 5 kilómetros, que se aclaró perfectamente que es participativa y no llevarán chips sus corredores. Claro que al igual que todos sí recibirán las Medallas Finisher, que son justamente por terminar la prueba y se entrega en todas las distancias.

Con la presencia de autoridades del club, casi todo corrió por cuenta de Ernesto Passini (Presidente), Javier Pagola (Secretaría de Deportes) y Juan Carlos Aranda, quien junto a Sergio Garrán están desde la edición número uno de esta competencia y han vivido todas las vicisitudes de la misma en todo este tiempo. Passini dijo que “es un gusto que todos vengan a participar de esta prueba y que las puertas del club siempre están abiertas. Disfruten de la carrera, vívanla porque es realmente estupenda”, remarcó.

Pagola expresó que “traigo el saludo del Intendente Enrique Cresto, quien por cuestiones de agenda no puede estar presente. Y desde la Secretaría de Deportes siempre apoyando, como lo hacemos con todos los deportes. Quiero felicitar a la gente del Club Salto Grande por el trabajo que hacen, porque no se organiza esto de un día para el otro. Juan Carlos (Aranda) hace rato que anda con esto y ya hemos tenido varias reuniones con el tema de logística y lo que iban precisando. Pero es una gran carrera que espero tenga el éxito que se merece”, subrayó.

Luego, Aranda dijo justamente que “esta vez agregamos la prueba de 5kilómetros, que se va a largar en la Plazoleta de la Virgen de Fátima. Las otras, como siempre, se largan en Club Remeros, Salto, a las 8, en Puerto Luis la de los 21 a las 9, a las 10.30 estamos largando la de 10 desde el Autódromo y esta nueva, participativa, de 5 a las 11.30 horas. Y la ideamos para este año para que la gente disfrute también dentro de esta prueba, ya que es una distancia accesible para todos. Van a tener su remera y su medalla finisher, como todos, pero no así chip porque no tendrán clasificación.

Estamos trabajando en todo lo que es la logística y lo que más pedimos a los que acompañan, es que hagan los trámites con la suficiente antelación en el puente, al menos antes de las 7.30, porque después se puede complicar. También pedimos precaución a los que circulen con vehículos por la 015 y la Monseñor Rosch, aunque los corredores vendrán por la izquierda, en este caso contramano a lo que habitualmente es la circulación. Pero ya llegando a la Rosch tenemos mucha bici senda y la vamos a estar usando por lo que es amplio el lugar para correr por esa zona”, expresó.

En cuanto a los inscriptos, Aranda dijo que “estarán cuatro países representados, porque hay una atleta de Japón que viene a correr y ya está en nuestro país. Hay dos atletas brasileños que también se inscribieron, por supuesto que habrá varios uruguayos y nosotros, de nuestro país, que van a estar participando. Y nos da un gran empuje saber que de nuestra ciudad  habrá unos 280 corredores, que son los que figuran anotados, lo que nos hace también agradecerles por el apoyo que le brindan a esta competencia este y todos los años que ya lleva. Sabemos que son momentos difíciles y agradecemos que se inscriban y participen”, destacó Aranda.

El mismo Passini pidió micrófono y dijo también que “hablando de hacer las cosas con antelación, también hagan ustedes el compromiso porque el año pasado dos atletas llegaron tarde, venían en remises y pudieron partir con unos 15 minutos de retraso. Ojalá todos puedan estar a horario y largar todos juntos la prueba en todas las distancias”, se esperanzó.

Aranda explicó que “hay mucha gente a la que agradecer, a CTM que nos colabora de manera invalorable siempre, tanto con transporte como con la agilidad para lo que son los trámites del puente. Municipalidad, a través de la Secretaría de Deportes, Tránsito, Prefectura, Gendarmería, Policía de Entre Ríos, y seguro que hay gente de la que me olvido, y por supuesto la gente que siempre nos apoya económicamente, que son amigos que nos han respaldado siempre. Y ni hablar a ustedes, a los atletas, que nos acompañan y le dan vida a esta hermosa carrera”, enfatizó.

Deja un Comentario