Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desarrollo Social: Concordia en la agenda de la Argentina que viene

En los últimos días de septiembre, el diputado nacional Daniel Arroyo participará en esta ciudad de una jornada de trabajo articulada por el intendente Enrique Cresto con organismos e instituciones del ámbito social y educativo.

Arroyo fue viceministro de Desarrollo Social de la Nación, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y director del Banco Provincia. Actualmente, el legislador nacional es uno de los más activos integrantes de los equipos técnicos del candidato presidencial Alberto Fernández en materia de desarrollo humano y políticas públicas de inclusión y fortalecimiento social.

Este jueves, el Presidente Municipal mantuvo una reunión con Arroyo y la diputada nacional Mayda Cresto, para definir aspectos de la agenda que el dirigente del Frente de Todos cumplirá en Concordia, donde también se espera la participación de la ministra de Desarrollo Social de la provincia y vicegobernadora electa Laura Stratta, con quien el equipo municipal viene articulando distintas acciones en el marco del trabajo conjunto que llevan adelante el Intendente y el gobernador Gustavo Bordet.

Por la tarde, Cresto publicó una fotografía en Facebook y reveló detalles del encuentro: “hablamos del difícil momento que enfrentamos los argentinos, de la emergencia alimentaria, de todo lo que hay por hacer para salir adelante y de las experiencias de gestión que impulsamos en Concordia en materia de educación, fortalecimiento social y trabajo en red con las instituciones”.

“Nos entusiasma la posibilidad de que iniciativas como la Escuela de Oficios o el programa Educando en Movimiento puedan extenderse a otras ciudades y provincias”, detalló Cresto. “Tenemos que poner a la Argentina de pie, fortalecer el tejido social y avanzar en la construcción conjunta de un país de oportunidades”, agregó en el posteo.

  • PLATAFORMA DE GOBIERNO

Cresto mantiene una vinculación cercana y fluida con Santiago Cafiero, jefe de campaña de Alberto Fernández, y en las últimas semanas viene participando de distintos encuentros con dirigentes de todo el país y los equipos técnicos de la fórmula del Frente de Todos que están abocados a definir lineamientos programáticos del futuro gobierno de la fórmula Fernández – Fernández.

Para la visita de Arroyo se prevé una agenda de trabajo con instituciones que forman parte del Consejo de Emergencia Social de Concordia, encuentros con referentes sociales y organizaciones no gubernamentales, una charla con jóvenes y actividades en la Escuela de Oficios y el Polo Productivo.

Deja un Comentario