Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Solanas expuso en Diputados sobre la emergencia alimentaria: “Comer es un derecho humano”, afirmó

El diputado nacional Julio Rodolfo Solanas (FpV-Entre Ríos) expresó su posición en la sesión en la que se aprobará la emergencia alimentaria. “La insensibilidad y la inoperancia del gobierno de Macri está vulnerando los derechos más básicos: comer, que  es un derecho humano”, afirmó.

Julio Solanas manifestó que “el gobierno de Macri fue creando en sus años de gobierno este contexto de emergencia, promoviendo la destrucción de la industria, el empleo, la educación, el salario de los y las trabajadoras, las jubilaciones, y sólo se ocupó de crear negocios financieros a costa de casi cinco millones de argentinos que han caído debajo de la línea de pobreza e indigencia”.

“Esta es una ley que aumenta los fondos para asegurar el sostenimiento de comedores y merenderos populares de todo el país, y la ampliación de programas sociales como las tarjetas alimentarias; todo lo cual debe entenderse sólo en un contexto de urgencia”, indicó Solanas.

En ese sentido el legislador añadió: “Debemos seguir trabajando para reconstruir el tejido social desde una matriz productiva, que genere empleo de calidad y mueva los engranajes de un país que, desde hace cuatro años, padece de políticas que han provocado un daño enorme en toda la sociedad”.

“Esto es una emergencia que requiere del compromiso con la educación, el trabajo, con la industria nacional, con salarios y jubilaciones dignas y políticas de seguridad social más justas”, afirmó.

“Hoy el Congreso da un paso necesario en esta coyuntura en la que la insensibilidad y la inoperancia del gobierno de Macri está vulnerando los derechos más básicos: comer, que  es un derecho humano”, concluyó Solanas.

Deja un Comentario