Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rotman propone incluir en el calendario escolar la Semana de la Educación Sexual, Integral, Transversal y Obligatoria

El diputado provincial Alberto Rotman (Cambiemos) presentó un proyecto de ley por el que se incluye a la segunda semana de octubre como la Semana de Educación Sexual, Integral, Transversal y Obligatoria. Se establece que rija para las escuelas secundarias.

La iniciativa tiene por objetivo «promover la reflexión conjunta entre los adolescentes, la comunidad educativa y la familia» y surge a partir de la no implementación de la ley 9.501 del año 2003, de Salud Sexual y Reproductiva y Educación Sexual, decisión que según el legislador fue provocada ex profeso por las distintas gestiones posteriores, y que derivó en no haber podido disminuir embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y abortos.

Este nuevo proyecto de ley, basado en un trabajo realizado por alumnos de la Escuela «Francisco Ramírez» de San Salvador, establece también que el Consejo General de Educación «elaborará las pautas a desarrollar de acuerdo a la ley Provincial 9501 y a la ley nacional de Educación Sexual Integral (ESI), garantizando la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados a la Educación Sexual».

Deja un Comentario