Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Condenaron a los asesinos de Esteban Casella

En el día de la fecha, el Tribunal condenó a los dos imputados Maximiliano y Alejandro Céspedes a 13 y 12 años de prisión, respectivamente, por ser considerados coautores del sangriento asesinato de Esteban Casella, ocurrido el 14 de abril de este año.

La Fiscal del caso, María José Fonseca habló con El Sol tras escucha la sentencia, «se los declaró coautores responsables, material y penalmente, por el delito de homicidio simple, en concurso real con daños, y se les aplicó una pena de 13 años para Maximiliano Céspedes y de 12 años para Alejandro Céspedes».

«Son coautores penalmente responsables, que es lo que pretendía la fiscalía y así se resolvió», dijo la fiscal, al tiempo que aclaró que pese a que habían solicitado una pena más alta, de 18 años, desde su unidad están conformes «porque consideramos que es una pena también alta para los delitos cometidos». 

El día viernes 20/09 se darán a conocer los fundamentos del fallo, en este sentido, la funcionaria señaló que «ahí vamos a ver cuáles son los parámetros que ellos consideraron para merituar la pena, y por otro lado, vamos a revisar los atenuantes, los agravantes, que consideró el tribunal para cuantificar la pena».

Finalmente, la fiscal se refirió a los posibles beneficios que podrán obtener los imputados en el futuro como el famoso 2×1, » todo lo que es ejecución de la pena corresponde al Juez, es decir, en cuanto a los años que tiene que cumplir para obtener el beneficio de salidas transitorias, libertad condicional, todo eso, es materia del juez de ejecución de pena».

Deja un Comentario