Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La policía Toledo quedó imputada por Homicidio Simple

En la audiencia llevada a cabo este martes con el Fiscal de la causa, José Arias, declaró la imputada Victoria Toledo por la muerte de Miguel Varela de 31 años, quien recibió un disparo de la funcionaria en medio de una gresca entre bandas en calles Concejal Veiga y Teniente Ibañez.

En la audiencia celebrada en el día de hoy, el abogado Rafael Briceño dijo a la prensa que su defendida «ejercitó su derecho a defensa, dio todas las explicaciones del caso, explicó por qué se vio en la necesidad de disparar, que efectuó un disparo hacia el suelo, hacia personas indeterminadas, no dirigió el arma contra nadie, no tuvo intención de herir, lastimar, y menos de matar». 

La oficial de policía que compareció ante el Fiscal Arias, fue imputada por Homicidio Simple, pero Briceño informó que esperan las pericias técnicas para cambiar esa calificación legal, en ese sentido, remarcó como puntos claves «la autopsia, que todavía no la tenemos en nuestro poder, y la prueba balística respecto al proyectil».

Sobre la condición de arresto de su defendida, el abogado especuló que «en el peor de los supuestos quedará con prisión domiciliaria». Esta cuestión se resolverá el día miércoles, mientras tanto, Victoria Toledo aguarda detenida en la Comisaría del Menor y la Familia. 

  • SOBRE EL HECHO

La oficial de policía, Victoria Toledo, el día domingo 08/09, en horas de la mañana, aproximadamente a las 08:00 hs., se dirigía a su lugar de trabajo en su moto cuando al pasar por calles Cjal. Veiga y Tte. Ibáñez observa una gresca generalizada  entre muchas personas, y decide intervenir sin solicitar refuerzos.

En medio del tumulto, intentando apaciguar los ánimos, saca su arma reglamentaria y dispara contra la multitud. Una de las balas impactó en Miguel Varela, más precisamente en la zona del esternón, quien fue trasladado por ambulancia Hospital Masvernat, pero lamentablemente el joven ingresó sin vida. 

La versión de la policía indica que la funcionaria Toledo disparó apuntando al suelo, y que el proyectil rebotó impactando contra la humanidad de Varela, sin embargo, hay testigos que señalan a la funcionaria disparando a la altura de sus hombros, y gatillando varias veces más, después del tiro mortal. 

Deja un Comentario