Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Habló el inspector de tránsito al que le balearon la casa

El inspector Sergio Leites, coordinador de Acciones de Calle de la Central de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, dijo a cronistas de EL SOL que “a mi me llamaron el sábado a las 6:30 de la mañana desde la policía de Entre Ríos y me informaron que me presentara con la grúa y con el test de alcoholemia para realizarle la prueba a una persona. Se le realizó el test y le dio positivo, se le hizo la retención del vehículo, que fue llevado a la Central de Tránsito. Era un Renault Clío”.

Asimismo, confirmó que “la persona a la que se le retuvo el auto se presentó el día sábado a la noche en la puerta de mi domicilio preguntando por mí; yo estaba durmiendo, a eso de las 20:30 hs, porque estaba cansado y no había dormido. Pidió para hablar conmigo, mi hijo le dijo que yo estaba durmiendo, pero igual me despertó y yo le dije que cualquier cosa de tránsito que quisiera hablar conmigo tenía que ir a la dependencia”.

Leites agregó que “cuando mi hijo le dijo eso, el hombre -que es de apellido Enrique y es empleado municipal porque maneja un camión- intentó meterse en mi casa, mi hijo no lo dejó, por lo cual Enrique sacó un arma de fuego y disparó. El tiro pegó en la puerta, cuando mi hijo intentaba que el tipo no entrara a mi casa”.

Del mismo modo, el funcionario municipal recordó que, “en realidad, el hombre le iba a disparar a mi hijo, le puso el arma en el pecho pero mi hijo alcanzó a cerrar la puerta y el tiro pegó justamente en la puerta”.

También, sostuvo que, “tengo entendido, por la gente del barrio, que Enrique efectuó varios disparos más en la calle y se dio a la fuga” y señaló que “cuando sentí el tiro me levanté y tenía a mi hijo corriendo hacia adentro, enseguida llamé a la policía y en minutos llegaron al lugar e hicieron las pericias correspondientes”.

A párrafo seguido, Leites mencionó que “yo a esto lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias porque no puede pasar, hoy puede haber sido así porque yo no me levanté, porque si me levantaba de la cama seguro que me pegaba un tiro a mí, porque aparentemente a eso fue a mi casa”, tras lo que afirmó que “yo la verdad que por mi no tengo miedo, estas cosas no me asustan, pero sí tengo miedo por mi hijo, tengo miedo por mi familia, el incidente me hizo replantear mi trabajo, dado que expuse a un peligro mortal a mi propia familia”.

En este sentido, deslizó la posibilidad de “no seguir, al menos al frente de este tipo de operativos”.

Finalmente expresó que “yo hace 7 años estoy en el cargo de Coordinador de Acciones de Calle y me encargo de toda la parte operativa, estoy hace 12 ó 13 años en la Central, con casi 26 años de servicio municipal”, tras lo que mencionó que “he tenido casos violentos, una vez un conductor me golpeó la cara por retenerle la moto, pero nunca he tenido casos de esta magnitud”.

  • SUSPENDIERON AL AGRESOR

Por su parte, el Departamento Jurídico del municipio de Concordia informó que está trabajando para recopilar la información correspondiente a la situación formal y legal de los protagonistas del hecho registrado en la casa de familia del inspector Sergio Leites.

Al agente municipal Enrique, señalado como agresor se le aplicó una suspensión preventiva, que implica separarlo de sus funciones habituales sin goce de haberes, hasta que se defina su situación legal, lo que consecuentemente incidirá en la determinación final.

Deja un Comentario