Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Director de Operaciones de la policía entrerriana investiga el incidente

El barrio Universidad está sumamente conmocionado por lo ocurrido, en la intersección de calles Teniente Ibañez y Concejal Veiga, el domingo alrededor de las 07:50 hs., cuando una mujer policía se dirigía a su lugar de trabajo y circulando en su moto fue sorprendida por una gresca entre muchas personas, todos varones, quedando en el medio de la pelea y las pedradas.

Ante esta situación la funcionaria extrajo su arma reglamentaria y efectúa un disparo, que según se informó desde la Jefatura Departamental de Policía, habría sido intimidatorio y dirigido hacia el piso, pero el proyectil habría rebotado e impactado contra la humanidad de Miguel Ángel Varela, de 31 años, provocándole la muerte. No obstante, una testigo asegura que vio cómo la policía levantaba el arma y disparaba con el brazo extendido, a la altura de su hombro.

Sobre el caso, el comisario general Gustavo Daniel Schierloh, director de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos y ex jefe de la Departamental Concordia, indicó ante cronistas de EL SOL que “lo que nosotros tenemos hasta ahora es una versión de los hechos; justo ahora yo vengo de la ciudad de Paraná porque me mandó el jefe de la provincia para interiorizarme, por ahora no puedo brindar ningún detalle sobre la situación porque me estoy ilustrando de lo que pasó y de lo que me diga el fiscal”.

Asimismo, dijo que “sabemos que la funcionaria implicada está aprehendida por 48 Hs. en la Comisaría del Menor y la Familia, así que por ahora no podemos aventurar ningún detalle”.

Consultado sobre la versión oficial de la policía que indica que al encontrarse la funcionaria en una gresca generalizada, extrajo su arma reglamentaria, efectuando un disparo intimidatorio al suelo, y que por el rebote, el proyectil impacta contra la humanidad de Varela, Schierloh respondió que “lo que nosotros tenemos es que la funcionaria iba a prestar servicios en la dependencia de Minoridad y Familia, se encontró con esta gente peleando, no pudo salir, quedó en una serie de embudos, y que, al ver el uniforme, se le vinieron unas 14 personas que la golpearon, porque la funcionaria está golpeada, menos mal que se había vuelto a colocar el casco para protegerse de los impactos, asimismo el casco esta golpeado y todo marcado de las pedradas que recibió, todas esas son todas situaciones a verificar”.

1 Comentario

    • sergio
      10 septiembre, 2019

      buen dia no soy abogado ni policia pero para mejor transparencia tendria que investigar gendarmeria y esa zona al estrar en juridicion de la facu no es delito federal tambien tendria que estar gendarmeria

      Reply

Deja un Comentario