Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cayeron otros 307 millones de dólares: El goteo de reservas no para

La caída de reservas sigue a paso firme y marca uno de los principales desequilibrios. Este lunes se ubicaron en 50.642 millones de dólares y marcaron un retroceso de 307 millones. El Banco Central no encuentra la forma para contener la pérdida de divisas de las reservas. El principal elemento de retroceso en los últimos días empezó a ser la salida de depósitos en moneda extranjera.

Los ahorristas retiraron de los bancos 776 millones de dólares el miércoles 4 de septiembre y la caída de los depósitos del sector privado en moneda extranjera acumuló 8331 millones de dólares desde el viernes previo a las elecciones. Se trata de un retroceso del 26 por ciento. En el Banco Central aseguran que tienen la liquidez suficiente para responder a este retiro pero el ahorrista muestra desconfianza.

El dólar minorista se ubicó este lunes en 58,15 pesos y marcó un aumento de 13 centavos. El mayorista finalizó en 56,02 pesos y anotó un avance de 20 centavos. El riesgo país volvió a subir luego de varios días con rebote en el precio de los bonos. Se ubicó al comienzo de esta semana en 2053 puntos y anotó un alza de 31 unidades.

La bolsa porteña, que la semana pasada había anotado un fuerte rebote, cerró con una caída de 1,4 por ciento. Se destacó la baja de 4,7 por ciento de YPF y de 2,9 por ciento de Aluar. El Banco Macro terminó con un retroceso de 1,3 por ciento. En la bolsa de Estados Unidos la petrolera YPF volvió a ser una de las más castigadas. Perdió 3,8 por ciento y en lo que va de este año acumuló una baja del 33,5 por ciento. La empresa se opera en los precios más bajos de su historia.

Deja un Comentario