Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Básquet categoría U13: El resumen final del torneo

El Seleccionado de Concordia se consagró por segundo año consecutivo en el Campeonato Entrerriano Masculino de la categoría U13 tras batir 84 a 71 a su par de Paraná en el encuentro decisivo llevado adelante en el estadio “Juan de Dios Obregón” en la ciudad de Concordia.

De esta forma, los dirigidos por Gastón González retuvieron el título obtenido en el 2018 en una final frente al mismo rival de la tarde del domingo en la Capital Nacional del Citrus.

Dentro de una sólida actuación colectiva, en el representativo de la Asociación Concordiense sobresalió en el plano individual Erich Bachman, gran figura con 28 puntos (10/18 dobles) y 9 rebotes, secundado por Juan Ignacio Guidici, autor de 15 unidades. En el equipo APB lo mejor pasó por las labores de Jerónimo González, que aportó 17 tantos, y Joaquín Folmer, con 13 + 4 rebotes.

Después de un desarrollo parejo durante los tres cuartos iniciales, Concordia mostró lo mejor de su repertorio en el último segmento; metió un parcial de 10-0 en poco más de cuatro minutos y empezó a encaminar el pleito de la mano de Faustino Lampazzi (12 pts y 9 reb) y el propio Guidici. El período terminó 22-9 para los anfitriones que se dieron el gusto de festejar con familiares, allegados y amigos que se hicieron presentes en el gimnasio del Club Atlético Ferrocarril.

El cuadro concordiense tuvo un camino perfecto en la competencia federativa: En la Primera Fase superó 85-32 a Villaguay y 80-69 a Concepción del Uruguay para culminar líder de la Zona A; en semis batió 67 a 61 a Gualeguaychú, mientras que en la final superó a Paraná por 84 a 71. 

PANCHO RAMÍREZ TERCERO: El Seleccionado de la Asociación Regional “Pancho Ramírez” se subió al podio gracias a la victoria por 74 a 68 sobre su similar de Gualeguaychú en el duelo por el tercer puesto del Entrerriano Masculino U13.

Santino Lanzi fue el goleador de los uruguayenses con 13 puntos, escoltado por Federico Torres, que sumó 11, y Estanislao Naveira, con 10. Para los del sur de la provincia Tadeo Hildt fue determinante con 21 unidades y 4 rebotes.

SANTA ELENA ZAFÓ DEL REPECHAJE: En el duelo por la quinta posición, el Seleccionado de Santa Elena le ganó 65 a 63 a Colón y se aseguró un lugar en la edición 2020 del Entrerriano de la categoría. Valentín Cañete (12 tantos y 10 rebotes) y Carlos Barzola (12 y 9) fueron los estandartes del éxito.

LOS CAMPEONES DE CONCORDIA: Tomás Benítez, Faustino Lampazzi, Lisandro Marfil, Santiago González, Santiago Saudejaud, Franco García Lasco, Erich Bachmann, Juan Ignacio Giudici, Patricio Barba, Thiago Muzzio González, Lucas Kobrinsky y Bautista Rigo. DT: Gastón González. AT: Francisco Silvestrini. Preparador Físico: Manuel Tamaño.

RESULTADOS

ZONA A

Concordia 85 vs 32 Villaguay

Villaguay 33 vs 92 C. del Uruguay

Concordia 80 vs 69 C. del Ururguay

ZONA B

Gualeguaychú 70 vs 36 Santa Elena

Paraná 85 vs 53 Santa Elena

Gualeguaychú 73 vs 75 Paraná

SEMIFINALES

Concordia 67 vs. 61 Gualeguaychú

Paraná 103 – 96 C. del Uruguay (TS 83)

5° PUESTO: Santa Elena 65 – 63 Villaguay

3° PUESTO: C. del Uruguay 74 – 68 Gualeguaychú

FINAL: Concordia 84 – Paraná 71

Deja un Comentario