Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rugby: Contundente victoria de Los Espinillos

Por la cuarta fecha del Final Six Los Espinillos derrotó 62 a 17 a Echagüe de Paraná y además obtuvo punto bonus. El Rojo sumó su tercera victoria consecutiva en el certamen entrerriano y el próximo fin de semana jugará el partido que definirá el título de la copa de oro ante Salto Grande.

De menor a mayor fue el camino del Club Los Espinillos en la  copa de oro. Atrás quedó la mala tarde que tuvieron en Gualeguaychú ante Central Entrerriano. Después de la caída en la primera fecha el equipo dirigido por Cristhian Fernández sumó tres triunfos ante Colón, Camatí y Echagüe.

Ante un Club Regatas colmado, el elenco de Concordia aplastó a su par de Paraná. El resultado reflejó el gran dominio que tuvo el local durante los 80 minutos. Tomás Burna fue el máximo anotador del juego con 23 puntos. “Ruso” sumó trys, conversiones y penales. En líneas generales, el equipo estuvo a la altura del partido.

Cristhian Fernández, coach de Los Espinillos, analizó cómo fue el juego de su equipo ante Echagüe: “Fue un partido duro. Aprovechamos bien los espacios que nos dio el rival y tanto en lo ofensivo como en lo defensivo estuvimos contundentes. También, fuimos fuertes en el scrum, sin dudas, el nuestro es uno de los mejores de la provincia”.

El Rojo el próximo fin de semana jugará el cotejo que definirá el titulo ante su clásico rival y Fernández comentó al respecto: “Tenemos que disfrutar en el lugar que estamos ya que no fue fácil llegar hasta acá. Trabajamos mucho, aportamos sacrificio y dedicación. Ahora a dar vuelta la página y a pensar en el juego del domingo”.

Por otro lado, el entrenador, narró unas palabras para Matías Gutiérrez, jugador del plantel superior, que está transitando un momento delicado: “Matías es un luchador de la vida y todo el plantel está con él. Somos una familia y lo vamos a acompañar en todo momento”.

Por último, los demás resultados de la copa de oro fueron: Salto Grande 15 – Central Entrerriano 12 y Colón 21 – Camatí 26. A su vez, la tabla general quedó de la siguiente manera: Los Espinillos 14, Salto Grande 12* (El tribunal de disciplina debe resolver el resultado con Colón por la fecha 3), Camatí 11, Central Entrerriano 10 y Colón 4*.

Fuente: Club Los Espinillos  

Fotografía: Sebastián Guarito

Deja un Comentario