Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales y Ceydas trabajan en capacitación ambiental

Ni el frío fue capaz de menguar el interés de las personas participantes del Ciclo de Capacitaciones Ambientales “Somos Naturaleza” que en esta ocasión se reunieron en el Parque San Carlos para desarrollar el Taller sobre “Plantas Nativas Ornamentales y Alimenticias” que estuvo a cargo del Profesor Gabriel Bonomi.

La clase teórica había sido dictada la semana anterior por el docente y junto al material bibliográfico entregado formaron la base para incorporar nuevos conocimientos sobre el rico patrimonio florístico que se puede hallar en esta región, poniendo en valor su utilización como recurso alimenticio que ha sido utilizado desde épocas remotas por nuestros pueblos indígenas. La variada gama de formas, colores, aromas y diferentes tiempos de floración hacen de las plantas autóctonas una valiosa contribución para engalanar calles, plazas  y jardines.    

Con la organización a cargo del Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Subsecretaría Municipal de Cultura de Concordia y el Centro de Estudio y Defensa de las Aves Silvestres estos cursos se extenderán hasta el mes de Diciembre con diferentes materias y la reiteración de aquellas que permita el tiempo previsto para esta actividad.

Se recuerda que cada uno de los cursos que componen el Ciclo han sido declarados de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas del CGE y por lo tanto tienen puntaje. Son gratuitos y los cupos son limitados.

Deja un Comentario