Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Woman Run: Las chicas van a la aventura

En el Autódromo se larga la 6ª Edición de este clásico.

Un gran clásico de las Carreras de Aventura se pone en marcha hoy, desde las 10, en el Autódromo de Concordia. Se trata de la Woman Run, o Carrera Femenina, que va por la sexta edición. Fue en el año 2014 cuando se corrió por primera vez y fue prácticamente una apuesta, una prueba piloto de Sports Eventos, que con Marcelo Primitivo y Alberto “Sapi” Tealdo daban en cuanto a organizaciones deportivas pedestres.

Y se decidieron por la aventura, aunque en el caso puntual de esta Woman Run nunca ha modificado en que los obstáculos son leves, y hasta divertidos, si se quiere porque justamente se intenta darle un gran toque de diversión a la prueba y a toda la jornada que se vive desde muy temprano.

Además, debemos decir que a partir de esta iniciativa de hacer estas carreras de aventura y en este caso que sea íntegramente y solo para mujeres, hizo que las mismas se adhieran definitivamente a este tipo de acontecimientos. Encontraron su lugar, porque no soltaron más la idea y estuvieron siempre en cada edición, la gran mayoría. Además, fue la chispa que hizo “explotar” a las mujeres en competencia, porque también las carreras de calle empezaron a tener un verdadero aluvión de chicas participando de las distintas distancias.

Y ese “fenómeno” vino acompañado de un desparpajo y una alegría que casi no había antes, porque ellas le agregaron su impronta y lejos del acartonamiento que puedan tener otras participantes. Desde aquella Woman Run todo ha crecido y se sumaron muchísimas mujeres a la actividad física de los grupos de running, y a través de los mismos se animaron a correr competencias, rompiendo todo tipo de ataduras y prejuicios, que por allí los demás podían tener hacia ellas. Entonces, ya no se ve una flaca esbelta corriendo, sino que quien lo desee lo hace y está medianamente en movimiento, y nos parece perfecto. Esto fue lo que alentó aquella carrera de aventura de 2014 y hoy se puede envalentonar recordándolo.

Además, Sports Eventos le puso desde aquel entonces un trato igualitario enorme a cada carrera, hablando el mismo idioma, hasta el mismo tono y la solemnidad queda solo para cosas puntuales. Y ese trato es obvio que atrae, que es importante, casi vital para que todas se sientan cómodos, o todos, porque en el caso de otras carreras mixtas también ocurre. Y allá van, un grupo grande de chicas a asumir este desafío. 

Las mismas que hace varios días hicieron cortar toda inscripción completando el cupo que la organización había previsto para la carrera, porque también se trabaja en ello para no errarle, para que nadie se quede sin su remera, por ejemplo, que hoy por hoy es un elemento preciado por quienes se anotan en cada competencia. Entonces, se larga a cupo completo y con una gran cantidad de mujeres que hoy se pueden mojar, se pueden embarrar, se pueden tropezar, pueden llegar cansadas, pero nunca sin perder la sonrisa y eso es lo que destacamos.

Aquí casi que no importa en qué lugar llegaste, sino que llegaste y la misma sonrisa que tenías cuando se largó la carrera, es la misma que cuando se llega. Y así fue siempre. Claro que hay espíritu competitivo que mueve el orgullo a seguir pese a alguna que otra adversidad, pero también está el aliento de las mismas rivales, que en muchísimos casos se detuvieron a acompañar, a ayudar y hasta se ofrecieron a seguir a ritmo para llegar juntas. Ese es el gran espíritu que reina y que es totalmente imitable para otro deporte, porque es como debe ser interpretado justamente el mismo.

Las inscripciones se abrieron hace mucho tiempo y, como en todo caso, se tardan en tener el movimiento adecuado, pero aquí todo anduvo muy rápido y hace más de una semana que los cupos han sido completados, lo que habla a las claras de lo que significa esta prueba para las chicas, quienes en muchos casos la corren justamente por sexta vez y son “abonadas”, y otras no tanto, aunque también seguro que hay quienes han sido invitadas por amigas a conocerla y divertirse.  

Queríamos hacer este poquito de historia, porque la carrera se lo merece y porque, insistimos, esta aventura marcó un antes y un después para muchísimas chicas en lo deportivo, que obviamente redunda en salud y una sonrisa más que saludable.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

08.00 hs: Apertura del Autódromo.

08.00 a 09.00 hs: Entrega de Kits únicamente a corredoras de otras localidades, sin excepción. No se entregará a ninguna local y mucho menos habrá inscripción alguna.

09.30 hs: Charla Técnica.

10.00 hs: Largada de la carrera (puntual).

A TENER EN CUENTA

Estacionamiento controlado.

Baños con duchas de agua caliente con costo adicional, condición establecida por el Autódromo de Concordia.

La Hidratación en carrera debe ser propia, ya que no habrá en el circuito. Se puede llevar la botellita en la mano o en algún elemento adherido al cuerpo.

Uso de la REMERA OBLIGATORIA, en las condiciones establecidas.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA (y justamente el pronóstico indica lluvia para el domingo, por lo cual prever ello).

Nota: Del circuito nada se sabe y recién se podrá saber el recorrido en la charla técnica, donde se darán los datos por dónde empezar, justamente. Igualmente, todo el trazado está debidamente señalizado y habrá gente que por las dudas esté en distintos lugares para orientar a las participantes, como así también de la organización andarán fiscalizando y dando una mano en lo que sea necesario.

Claro que a veces, la organización es partícipe de alguna que otra broma o sonrisa cómplice con alguna que otra participante, lo que forma parte de la diversión de la prueba, por supuesto. Claro que no se hace nada fuera de reglamento y la organización sabe que el trato tiene un límite para evitar cualquier tipo de suspicacias.

Deja un Comentario