Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Juegos Evita: Ferrocarril fue campeón en Federación

Ferrocarril de Concordia se Consagró Campeón de la Etapa Provincial de los Juegos Evita, en Categoría Sub 14, al culminar su participación ayer en Federación. Ahora lo espera la Nacional.

El equipo de Concordia empezó el torneo empatando con Colón 0 a 0, luego le ganó a Federal 2 a 0, hubo empate con La Paz 1-1 y en los penales ganaron los de Concordia 5 a 4. En el cuarto partido también fue empate con Gualeguay, y otra vez Ferro sacó a relucir su chapa en los penales ganando en esa instancia 3 a 1.

Para no ser menos, en el quinto partido también hubo definición por penales, al igualar en un tanto ante Paraná Campaña. El resultado final en los tiros de los doce pasos fue 3 a 2 para Ferro, lo que le valió consagrarse Campeón del Torneo, ganar la Etapa Provincial de los Evita y ahora tener el derecho a jugar la Etapa Nacional en Mar del Plata.

Por supuesto que esto no es casualidad, sino causalidad porque Ferrocarril hace varios años que viene trabajando muy bien en inferiores con el gran trabajo de Juan Ramón “Chueco” Goya, quien a diario está con las distintas categorías y ayuda al crecimiento de los chicos, en todo sentido. Y lo hacen un lugar donde no es lo óptimo que debería ser, porque allí en calle Salto Uruguayo, casi contra la vía, se armaron unas canchitas que más sabe a potrero que a cancha real de fútbol.

De todas maneras, claro, Goya se las ingenia para que los chicos hagan las cosas lo mejor posible y los resultados están a la vista, porque este no es el primer logro importante que se consigue, y estamos seguros que no será el último. Y por todo ese trabajo es que no sorprenden los logros y se los toma, justamente, como el fruto del esfuerzo de los chicos, del entrenador, de la confianza mutua que hay y del talento que exhiben los gurises.

Porque es obvio que lo tienen y en varios casos ello les ha valido buscar otros horizontes, mal que les pese a los dirigentes y a la gente del fútbol en general, porque no alcanzan a verlos en primera división en nuestra ciudad.

Dos casos hoy emblemáticos son los de Lucas Robertone y Marcos Senesi, que si bien surgieron de Salto Grande, no llegaron a mostrarse en primera porque desde muy chicos fueron llevados a Vélez y San Lorenzo donde continuaron con su crecimiento. Y hoy visten la Camiseta Celeste y Blanca de la Sub 23, con grandes chances de jugar el Torneo Preolímpico del mes de enero.

Desde aquí, volviendo al tema Ferro, felicitamos a Goya, a todo el cuerpo técnico, a jugadores y dirigentes por este nuevo logro y la representación de Concordia, de Entre Ríos, en Mar del Plata, está asegurada.

Deja un Comentario