Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hackean cuentas sueldo y cuentas corrientes

Son varios los casos y las confirmaciones provienen de diferentes fuentes consultadas por nuestro medio. Hay denuncias en las fiscalías de turno pero hasta el momento no prosperan.

“Disculpen que use este medio. Quiero contarles que ayer a mi esposa le hackearon su cuenta sueldo y alcanzaron a robarle la mitad del sueldo. Ella nunca compartió sus datos. Cuando sus compañeras supieron le contaron de tres casos más. Todos del BERSA”, fue uno de los mensajes que se viralizó para dar inicio a la investigación.

El Sol consulta a varias fuentes, entre ellas bancarias y de la justicia, que confirman los casos con el agravante que aparecen estafas de hackeos también en cuentas corrientes. Hablan de la presencia de muchas bandas dedicadas a la actividad y reclaman que se formalicen las denuncias para cotejar los movimientos de cuentas y las cámaras de vigilancia en la red link que opera el sistema.

  • HACKEOS A UNA CUENTA CORRIENTE

El Sol pudo acceder a otro valioso testimonio de una víctima contó lo ocurrido: “A mí me paso lo mismo y denuncié a la fiscalía. Los fondos fueron a un banco de Córdoba y hasta el momento está abierta la causa, pero desvían los fondos y la plata desaparece, nos dicen que se llaman cuentas fantasmas, pero en realidad la causa no prospera, esa cuenta de Córdoba sigue operando y no pasa nada con la investigación”, relató una víctima de la estafa.

Aparentemente hay varios casos y la sumas de dinero que faltan de las cuentas fueron transferidas a una cuenta corriente en la provincia de Córdoba, el tema preocupó a las autoridades de un banco de nuestra ciudad  porque pese a los bloqueos, la cuenta continuaba operando y habían extraído el dinero que depositan luego de vulnerar el sistema.

Lamentablemente los hechos están pero no hay avances en la investigación judicial, no se piden oficios y no hay celeridad para efectuar los bloqueos, mientras tanto sigue creciendo el número de damnificados con esta modalidad delictiva.

Deja un Comentario