Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gran jornada de capacitación de tenis

Será “Tenis para personas con discapacidad visual” y se realiza en el Gimnasio Municipal.

El 9 de septiembre se llevará a cabo la Capacitación “Tenis para personas con discapacidad visual” que desarrolla el Programa Tenis Para Ciegos y Disminuidos Visuales De Argentina – PTC Argentina, organizada por la Diputada Nacional Mayda Cresto, la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos y la Municipalidad de Concordia.

La propuesta consiste de dos módulos, uno teórico y otro práctico, que se desarrollará en el horario de 17.00 a 21.00 horas en el Gimnasio Municipal (San Juan y Corrientes) con el objetivo de abordar la modalidad de dicho deporte, orientado a personas con discapacidad visual, sus tácticas y formas de implementación.

Es llevada a cabo por el disertante Eduardo Raffetto, Presidente Fundador de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos y creador del Programa de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales de Argentina, primer programa de enseñanza de éste deporte en Argentina y Sudamérica.

La capacitación está destinada a estudiantes de las carreras de Educación Especial, Educación Primaria y Educación Física. Profesores de Educación Especial, Educación Física y Educación Primaria. Referentes y entrenadores de tenis. Dirigentes de instituciones deportivas. Acompañantes terapéuticos. Y público interesado en la temática. Es libre y gratuita y se otorga certificado.

Por informes e inscripción, en las oficinas de la Dirección Municipal de Deportes (San Juan y Corrientes) de 08.00 a 13.00 hs, o al teléfono 421-7083.

En las oficinas de la Dirección Municipal de Discapacidad (25 de Mayo y Saavedra), de 08.00 a 18.00 hs, o al teléfono 421-4059.

O en las oficinas de la Dirección Municipal de Educación (Avellaneda 26), de 07.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 hs, o al telégono 154-048441.

Deja un Comentario