Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Este sábado será la entrega de kits para la Woman Run

Faltan muy pocas horas para que se largue, una vez más, un gran clásico de las Carreras de Aventura, que es la Woman Run, o para castellanizarlo Carrera de Mujeres.

La cita es toda una tradición ya, porque fue de las primeras que empezó con este gran auge que hoy tienen las carreras de este tipo y que sumó, sin duda, a muchas más mujeres a las carreras tanto de aventura como de calle en nuestra ciudad.

Aquella vez, hace ya algunos años, era de los primeros emprendimientos de Sports Eventos, quienes se la jugaron por las chicas para hacer una carrera de aventura y fue un verdadero “boom”, por la gran cantidad que participaron, la excelente onda que hubo, la diversión generalizada y la gran fiesta que resultó ser en el post carrera.

La receta de Sports Eventos fue simple, hacer un circuito tranquilo, con dificultades muy fáciles y divertidas, como meterse en el agua, pasar por barro, sin que ello demande mucha exigencia, nada más que ensuciarse un poco y nada más. En aquella oportunidad también se le agregó la noche, porque se hizo en forma nocturna y todas se divirtieron en grande, recordamos.

Por supuesto que también hubo mucha guía, con el circuito bien marcado y los mismos integrantes de la organización asistiendo a todas las corredoras. Y para no dejar a nadie afuera, se permitió algunos cupos de hombres disfrazados de mujeres, condición sine qua non para poder anotarse y participar. Pero no muchos, porque tampoco se quiere dejar de lado el verdadero protagonismo de las mujeres.

Para más datos, fue el 13 de septiembre de 2014 aquella primera edición, que en los 4 kilómetros ganó la de Concordia, Beatríz Uliambre, escoltada por la también local Maricel Boujón y la de Chajarí, Julia Todone. En la prueba principal de 8K ganó Natalia Dalmazzo, de Chajarí, llegando segunda Cecilia Zadoyko, de Colonia Ayuí y tercera Mariela Cornejo, de Concordia.

Fue en la zona del Aeródromo que se llevó a cabo aquella primera edición y el domingo, pegado a ese lugar, en el Autódromo, estará cumpliendo prácticamente los 5 años de vida con otra largada, o mejor dicho a poquitos días de cumplir esa “edad” con la competencia. En el medio, Sports Eventos se animó a las Carreras de Calle, con singular éxito y tiene ya íconos como UTN y Autismo, entre algunas más.

Pero, claro, su fuerte es la carrera de aventura, porque Sports Eventos nació con la misma y así seguirá. Y esta, podríamos decir, es su “nave insignia” porque fue la que le sirvió poco menos que de trampolín para empezar con las organizaciones. Marcelo Primitivo y Alberto “Sapi” Tealdo son quienes están al frente de Spors Eventos y son personas que sabían de deportes, pero han aprendido mucho más en todos estos años y siguen aprendiendo de los participantes, obviamente para brindar cada vez más y mejores cosas.

Entonces, se prevé una gran fiesta para este domingo y las chicas la están esperando, para pasar un domingo diferente, pero a pura diversión.

Y tal es el auge que tiene esta carrera que hace rato que el Cupo de Participantes ha sido completado y no entra nadie más, a tal punto que también hace días que se cerró la inscripción.

El cupo obedece, más que nada, a la cantidad de remeras a entregar con la inscripción y se sabe que la misma es un elemento muy preciado por los/as participantes de toda carrera. Además, se lo hace por el hecho de cumplir con lo que se promete, que es pagando te dan la remera, y también para que todas corran uniformemente con la misma colocada.

Y para tener más datos de la carrera, aquí el cronograma de actividades, que arranca mañana, justamente con la Entrega de Kits.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE

14.30 a 16.00 hs: Entrega de Kits en Casa Central Farmafull, ubicada en Néstor Garat y San Juan, para todas las corredoras inscriptas, sean locales o de otros lugares.

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

08.00 hs: Apertura del Autódromo.

08.00 a 09.00 hs: Entrega de Kits únicamente a corredoras de otras localidades, sin excepción. No se entregará a ninguna local y mucho menos habrá inscripción alguna.

09.30 hs: Charla Técnica.

10.00 hs: Largada de la carrera (puntual).

A TENER EN CUENTA

Estacionamiento controlado.

Baños con duchas de agua caliente con costo adicional, condición establecida por el Autódromo de Concordia.

La Hidratación en carrera debe ser propia, ya que no habrá en el circuito. Se puede llevar la botellita en la mano o en algún elemento adherido al cuerpo.

Uso de la REMERA OBLIGATORIA, en las condiciones establecidas.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA (y justamente el pronóstico indica lluvia para el domingo, por lo cual preveer ello).

Deja un Comentario