Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comienzo de un nuevo curso en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales

En la continuidad del primer Ciclo de Capacitaciones Ambientales “Somos Naturaleza”,  en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Subsecretaría Municipal de Cultura el día jueves 5  se desarrolló el curso “Especies en Peligro”, que fue dictado por el Profesor Gabriel Bonomi.

Una interesada audiencia siguió atenta las enseñanzas  y experiencias sobre el tema que aportó el docente, que también dieron lugar a la participación de varios asistentes. Mediante estas capacitaciones se brindan herramientas que aportan al conocimiento de la fauna y flora autóctona y su utilización como recurso alimenticio y ornamental, la conservación de los ecosistemas y los seres que los habitan,  las especies amenazadas y los motivos que las llevan a la extinción así como de interpretación ambiental en áreas naturales. Ante el rápido deterioro de los bienes de la naturaleza la educación ambiental es el medio apropiado para que se tome conciencia del necesario cambio de pensamiento y acción.   

En esta clase se sumaron nuevos participantes que tendrán la oportunidad de cursar las materias Flora Autóctona e Introducción al Avistaje de Aves que se reiterarán durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.

Se recuerda que el cupo está agotado en  este momento pero que se reabrirá la inscripción en el mes de octubre para los dos últimos cursos mencionados.

Por mayores informes llamar al 0345 4213149 o acudir al Museo los días lunes, martes, miércoles y viernes, de 07.30 a 12:30 hs. Face: Museo De Antropología Concordia.

Organizan el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia y CEYDAS. 

Deja un Comentario