Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Avanzan en proyecto para la Pileta de Natación Olímpica en Concordia

Referentes de la natación de nuestra ciudad, autoridades, municipales (Desarrollo Humano, Salud y Deportes,) junto a personas vinculadas al ámbito de la salud y la educación provincial se reunieron en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (Polideportivo) para continuar avanzando con el proyecto de la Pileta de Natación Olímpica en Concordia.

Con apoyo incondicional y extraordinaria convocatoria, el Lic. Alfredo Mario Legarreta logró reunir más adhesiones y fundamentos justificativos, para que nuestra ciudad pueda cumplir un nuevo sueño de infraestructura deportiva.

Entre los presentes, se puede nombrar a Rodolfo “Rolo” Dacunda, Yanina Scattone (grandes referentes de la natación local y nacional), Germán Leonardelli y Luciano Polito (Swimming), Arturo Cabrera (Presidente de Asociación La Tortuga), Javier Pagola (Secretario de Deportes), más autoridades del Instituto Superior Especialidades de la Educación Física (ISEEF). También hubo adhesión de CAFESG, del Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez y demás convocados que no pudieron asistir ayer.

En la oportunidad, se labró un Acta y en la próxima semana se entregará un petitorio para que se caratule el expediente.

La charla rondó en el por qué la necesidad de que Concordia tenga una Pileta Olímpica, y analizar en conjunto los beneficios que ello generaría.

Haciendo un poco de historia, cuando Enrique Cresto, por aquel entonces Senador Provincial, presentó el proyecto del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, también incluía a la Pileta Olímpica. Incluso hubo visita de autoridades para ver las condiciones de la actual pileta y hasta medir a ojos vista como quedaría emplazada en el mismo lugar.

Entonces, lo que se quiere tras esta reunión es reflotar esa idea fundamentándola con la palabra de gente más que idónea, como la que ayer estuvo presente. Además, hay que convenir que dicha Pileta Olímpica no haría otra cosa que estar acorde con lo que allí todavía se está terminando de construir, que es un gran Centro de Mediano y Alto Rendimiento.

Con este nuevo envión que seguro conseguirá el Licenciado Legarreta, junto a quienes lo acompañaron ayer, no tenemos duda de que la Pileta Olímpica será una realidad en nuestra ciudad.

Deja un Comentario