Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se realizó la gala de la Fiesta del Inmigrante

Con la Gala en el Centro de Convenciones Concordia se celebró el Día del Inmigrante en el marco de la Fiesta Provincial, en la oportunidad Inmigrantes Unidos de Concordia ayer comunicó que la edición 2019 de la Fiesta Provincial, programada para éste fin de semana, se posterga para el siguiente (13, 14 y 15 de septiembre), debido a razones climatológicas adversas según el pronósticos. Anoche en la gala las reinas de las colectividades brillaron y cada una de ellas expuso sus atuendos y su simbolismo.

Mauricio Rey dijo a El Sol que con el pronóstico oficial del área de hidrología de CTM, anuncian lluvias para este fin de semana y no quedó otra alternativa que suspender las actividades para el próximo fin de semana.

“Comenzamos por el Día del Inmigrante con el acto protocolar y los actos centrales contaremos con 16 colectividades sumando a la colectividad Colombiana, sumando a la elección de la reina y el domingo el desfile evocativo.

  • ATRACCIONES

Rey adelantó el programa para el fin de semana del  13, 14 y 15 de septiembre, donde se presentará el grupo musical “Cumbias del Caribe” el día viernes y una peña folklórica, mientras que para el sábado se realizará la elección de la reina y se presentará “Sin Bemoles”, para el domingo después del desfile y la presentación de las colectividades actuará el ballet de la colectividad alemana de Concordia , “La Banda Alemana de Concordia” y Jorge Calderón un folklorista de nuestra ciudad.

«Nosotros invitamos a toda la comunidad a pasar un fin de semana en familia recordando nuestras tradiciones», dijo el presidente de Inmigrantes Unidos de Concordia.

  • EL DÍA DEL INMIGRANTE

En 1949, el presidente Juan Domingo Perón, eligió esta fecha para recordar la llegada de los inmigrantes a nuestro país en alusión a la disposición dictada por el Primer Triunvirato que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”. En una provincia forjada por el trabajo de nuestros abuelos inmigrantes, que tuvo el gran impulso del Gral. Justo José de Urquiza a la colonización, los entrerrianos también les rendimos homenaje. 4 de septiembre #DíaDelInmigrante.

Deja un Comentario