Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol femenino: Las «Santas» con el trofeo de campeonas

La Liga Concordiense de Fútbol hizo entrega del Trofeo a Santa Maria de Oro A, equipo Campeón del Torneo Femenino 2019 «Patricia Barboza».

Hizo entrega del mismo el Dr. Julio César Larrocca, Presidente de la Liga, junto al Secretario de la misma, Sr. Daniel Odiard, y el Secretario de la Categoría, Sr. Rodolfo Pestaña.

Santa María de Oro A jugó el último partido del torneo, pero una fecha antes se había consagrado Campeón al vencer por goleada a Juventud Unida 5 a 2 y ya ser inalcanzable en la cima de la tabla. Sin duda un gran trabajo de estas chicas, de su cuerpo técnico y dirigentes para llegar al ansiado título del Fútbol Femenino. Y cabe destacar que hace ya algunos años que Concordia tuvo la decisión de formar el Fútbol Femenino, cobijarlo en la Liga y así comenzar a crecer con el mismo.

Y fueron épocas donde era toda una novedad que las chicas jueguen en una Liga, organizadas y por los puntos. Por lo que podemos decir que Concordia fue casi pionera en Entre Ríos, y de gran parte del país, de darle ese lugar (merecido) a las chicas para practicar este deporte, que solo se expresaba a través de torneos comerciales. La Dra. Díaz fue precursora de aquel movimiento y fue la primera Presidenta que tuvo la categoría, y por eso siempre se la recordará por el empuje que le dio al Fútbol Femenino.

En aquella oportunidad, el Presidente de la Liga, Dr. Julio Larrocca, no dudó en sumar a las chicas a la Liga, poner a disposición, a través de los clubes que componen la misma, los escenarios para los partidos y por suerte hoy se puede hablar de un éxito, porque es muy importante la cantidad de equipos que hay en la Liga y sabemos que para este año quedaron solicitudes pendientes, que podrían ingresar para la próxima temporada. Felicitamos a Santa María por este logro, y saludamos a toda la dirigencia del Fútbol Femenino.

Deja un Comentario