Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bancos extienden su horario de atención: En Concordia es hasta las 15 horas

El comunicado enviado a los clientes de las entidades bancarias detallaba el pasado lunes:

“Prolongaremos el horario de atención de nuestras sucursales hasta las 17.00 hs. en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En el resto del país también extenderemos 2 horas la atención según el horario de cierre en cada provincia. También sumaremos equipos de soporte y logística y reforzamos la capacidad de procesamiento de nuestros canales digitales. El sistema financiero argentino está sólido y bien capitalizado. Tiene una elevada liquidez en moneda extranjera”.

Las restricciones a la compra de moneda extranjera que anunció el Gobierno Nacional no implican límite alguno para los retiros en efectivo ni para transferencias locales.

  • EN CONCORDIA

Para conocer esta situación en la ciudad consultamos al titular de la Asociación Bancaria, Ramón Jesús de León, quien confirmó las extensiones de horarios de cierre de las entidades pero no tienen la respuesta esperada.

“Fue por disposición del BCRA algunos extendieron la jornada laboral en dos horas es optativo y es una prueba. La disposición llegó el lunes a las 12 y el martes nuevamente la mandaron; el BERSA fue el primero en atener de manera normal y otros probaron para ver los resultados, pero son muy pocas las personas que se acercan a las tres de la tarde y están volviendo a los horarios normales, en el Banco Nación hubo gente que retiró depósitos y se retrasa el cierre, por lo tanto nosotros exigimos el pago de esas horas a los trabajadores y el cumplimiento de un bono extraordinario por la inflación», confirmó.

«Hay desconcierto, porque no se sabe lo que va a pasar con los constantes cambios de los precios de las cotizaciones y lo primero que la gente hace es retirar sus depósitos, operaciones de crédito son muy pocas y no hay prestamos; tenemos que resguardar a nuestro personal”, indicó el gremialista.

Deja un Comentario