Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Más de 500 estudiantes participan de Interescolares Provinciales de Handball

En Concordia, más de 500 estudiantes sub 14 participan este lunes y martes de los Interescolares Provinciales de Handball.

En la primera jornada, por la mañana en el Colegio Capuchinos se realizó la ceremonia inaugural de la que participaron el vocal Gastón Etchepare; los directores de Educación Física del Consejo General de Educación, Roque Chaves, de Educación Técnica, Andrés Rousset y Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello; la coordinadora de Políticas Transversales del CGE, Nora Romero; directores departamentales. entre otros funcionarios.

En la oportunidad, Gastón Etchepare, destacó que «el gobierno de la provincia toma como política de estado la práctica de deportes, allí los chicos comparten experiencias, en este caso compiten y viven lindas experiencias, buenos valores».

Por su parte, Roque Chaves destacó que la realización de los intercolegiales es «un gran trabajo que cuenta con la colaboración de varias áreas del gobierno provincial y municipal, un trabajo en equipo».

Precisó que el interescolar tiene proyección Evita, porque «tanto mujeres como varones de la categoría sub 14, participará en Mar del Plata, esto forma parte de los juegos Evita que organiza la Secretaría de Deportes de la provincia».

El director puntualizó que desde el CGE se trabajó «con mucho compromiso para organizar los juegos, donde más de 500 chicos de todos los departamentos de la provincia participan durante dos días de la competencia, compartiendo almuerzos, cena, alojamiento en las termas».

Aseguró que «el deporte brinda estas oportunidades de «socializar, de aprender en otro ámbito que no es el aula para formarse como personas».

En tanto, la directora Departamental de Escuelas, Graciela Di Lello, resaltó que estos «encuentros le brindan a los chicos la posibilidad de hacerse amigos, de aprender sobre compañerismo y solidaridad».

La funcionaria destacó el trabajo de las áreas que colaboraron en la organización «lo que demuestra que somos un gobierno que trabaja en equipo en pos de los chicos».

Deja un Comentario