Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La ex pareja de uno de los imputados por el crimen de Esteban Casella, dio su versión de lo que pasó la noche del homicidio

Ayer a las nueve de la mañana en la Sala N° 1 de la Cámara Penal de Concordia, comenzó el juicio de los hermanos José Maximiliano, de 35 años, y Alejandro Céspedes, de 21, acusados por la fiscal de la causa, María José Fonseca y el fiscal Mario Guerrero, de dar muerte a Esteban Casella, el día 14 de abril pasado tras una pelea que se había originado en el interior de una casa ubicada frente a los monoblock del barrio Lezca.

Minutos antes de prestar testimonio ante el tribunal compuesto por el juez Ives Bastián, como presidente, secundado por María del Luján Giorgio y Mariano Caprarulo; Silvana González mencionó ante cronistas de EL SOL que “siendo las 21:25 hs del domingo 14, yo llegué de trabajar a mi casa, siento que José, mi ex marido, le pegó a mi hija de 11 años, ella no es hija de él -aclaró- y en eso mi hija le gritó: ¿Por qué me pegás? La verdad es que nosotros sufríamos violencia verbal por parte de él, por eso mi otro hijo le había dicho que se fuera de la casa”.

En ese sentido, Silvana contó que “en ese momento de discusión entre mi hijo y mi ex pareja, ahí sin querer se asoma Casella y José le dice ¿Qué te pasa a vos, tenés algún problema? y le pegó una piña a Casella en la cara y entonces Esteban reaccionó, lo comenzó a fajar a José, y en eso se metió Alejandro, el hermano de mi ex marido que estaba en casa, ahí se empezaron pelear y, al rato, lo que yo no me acuerdo es que Alejandro Céspedes agarró un palo o agarró el cuchillo para pegarle los puntazos, pero Esteban como pudo se levantó mientras con mi hermana le gritábamos que lo iban a matar y que se fuera y al rato yo sentí que mi hermana, la esposa de Casella, empezó a gritar y yo salí corriendo hasta la esquina de Damian P. Garat y Espejo, y les gritaba a José y a Maximiliano que dejaran de pegarle a Esteban porque estaban enceguecidos y, en eso Casella, como pudo se levantó y se fue por Espejo para el lado de Rivadavia”, explicó.

Del mismo modo, González señaló que “como no se habían conformado con golpearlo y pegarle varios puntazos, dijeron que le iban a prender fuego la camioneta, en eso mi ex marido agarró piedras y le empezó a romper los vidrios y el parabrisas, corrió para adentro de la casa a buscar un encendedor para quemarla, intentó prender fuego el asiento pero no pudo y como no pudo la rompieron toda a la camioneta”, recordó.

Asimismo, la mujer comentó a nuestro medio que, “en ese momento, yo les dije que se fueran porque iba a llamar a la policía, ahí subieron a la moto y se fueron diciendo que enseguida volverían -puntualizó y recordó que- al ratito apareció la policía diciendo que tenían, en la esquina de Espejo y Rivadavia, un herido y preguntaron si alguien era familiar de Casella. En ese momento mi hermana empezó a gritar ‘es mi marido, es mi marido‘. Eso es lo que pasó y lo que yo declaré en la central de policía, lo que pasó y toda la violencia de género que soporte por parte de mi ex marido Maximiliano Céspedes”, contó.

  • LO MATARON COMO A UN PERRO

Por su parte, Betania Casella, prima de la víctima, luego de prestar declaración testimonial ente el tribunal, dijo a nuestro medio, sin poder contener el llanto, que “yo quiero justicia, yo quiero la pena máxima para los dos porque la verdad es que nosotros no pasa un día en que no estemos mal, que no lo extrañemos, porque mi primo era una excelente persona, buen padre, un hombre dedicado a la familia, cariñoso y por ser una buena persona y por defender a sus sobrinos terminó así, porque no podía ver que le pegaran a una criatura”.

En ese mismo tono y con la voz entrecortada, Betania agregó que “nosotros no tenemos consuelo, desde que Esteban falleció, porque nos criamos todos juntos como una sola familia, para mí era como mi hermano, no podemos creer que él ya no esté entre nosotros, por eso pedimos la pena máxima” y mencionó que “la fiscal dijo que va a pedir muchos años para los dos, nosotros queremos que se pudran en la cárcel por lo que hicieron estos bestias hijos de p… porque lo mataron como a un perro, porque no se conformaron con cagarlo a trompadas, tuvieron que agarrar un cuchillo y matarlo como a un animal”.

Deja un Comentario