Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hay otro detenido por el homicidio de Mariela Costen

La joven Mariela Costen, recibió un disparo en la cabeza en un asalto, ocurrido en la esquina de Eva Perón y República del Brasil, el sábado 21 de julio, que le provocó un cuadro irreversible y a los pocos días falleció. La primera detención del caso por homicidio ocurrió el 14 de agosto en el barrio La Colina, en tanto este martes, se detuvo al segundo implicado.

Este martes, fue detenido «El Polaco», segundo sospechoso y cómplice del asesinato de Mariela Costen. Esta detención se suma a la captura de “El Gringo”, ocurrida en el mes de agosto en el barrio La Colina. 

La aprehensión se formalizó a las 12:35 hs en calle 59 entre Ricardo Rojas y Dr. del Cerro en el mismo barrio donde fue capturado el supuesto autor de la muerte. El operativo estuvo a cargo del personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía.

La noticia llega un día después de celebrarse una marcha convocada por familiares y amigos de la joven Mariela Costen, donde solicitaban a la Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, que el caso integre el fondo de recompensas para que se pueda esclarecer definitivamente. “El otro delincuente y cómplice del asesinato sigue prófugo, tenemos que empezar a buscar más, hace un mes y quince días que estamos esperando”, habían manifestado en la movilización.

  • DETENCIÓN EN LA VÍA PÚBLICA

Sobre el procedimiento policial y la detención, el Comisario Mayor Jorge Gustavo Cancio, a cargo de la Jefatura Departamental, mencionó ante cronistas de EL SOL que “hoy al mediodía 12:35 hs, personal de investigaciones, dando cumplimiento a una orden emanada por el juez de garantías, se procedió a la detención de una persona mayor de edad, oriunda y con domicilio en esta ciudad, por la cual la causa se produce en virtud del asesinato de la señora Mariela Costen; el detenido queda alojado en la alcaidía, a disposición del juzgado interviniente”, informó.

“El individuo fue detenido en la vía pública ya que pesaba sobre él un pedido de captura, una orden de detención firmada por el juez, el Dr. Mario Figueroa –dijo Cancio, y aclaró– el detenido no opuso ningún tipo de resistencia”.

Del mismo modo detalló que “el personal de investigaciones estaba de civil abocado a la búsqueda de esta persona, se lo detuvo y se lo puso a disposición de la justicia y los tiempos procesales los maneja el señor fiscal el Dr. Martín Núñez”, aseguró.

“El detenido es una persona mayor de edad, tiene 43 años, alias “El Polaco” de profesión vendedor ambulante, sobre si tiene antecedentes no sabríamos decirles porque esa es una información que maneja directamente la fiscalía que entiende en el caso”, soslayó Cancio.

  • ANTECEDENTE: CONDENA POR ROBO

Por su parte, el fiscal de la causa, Martín Núñez, aseguró ante nuestro medio que “mucho no puedo informar, todavía nos queda la rueda de reconocimiento” y agregó que “esta causa es muy sensible a la pérdida de información ante la divulgación de datos por eso es que nos reservamos de dar demasiada información, pero puedo confirmar que hay un detenido, una persona mayor edad con antecedentes, pesa sobre él una condena de modo condicional por robo”, aseguró el fiscal.

“En relación al detenido -señaló el fiscal-, por el avance de la investigación, hay una sospecha de que puede ser uno de los partícipes del homicidio de Mariela Costen”, concluyó.

1 Comentario

    • Nombre
      4 septiembre, 2019

      hay una «sospecha», no hay una » certeza», porque se lo detiene?, Porque es pobre? Ahhh tiene antecedentes por robo,tenemos un presidente chorro de guante blanco!!

      Reply

Deja un Comentario