Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo Nacional: Agustín Herrera se llevó la victoria en la Clase 2

Agustín Herrera se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional al vencer en la prueba final válida por la 8º fecha realizada en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), en el fin del cronograma de actividades de la divisional. Con el Renault Clio del equipo GR Competición, el olavarriense superó a Joel Borgobello y a Facundo Leanez, este último, logrando su primer podio en la categoría.

Desde el comienzo de la prueba fue líder Agustín Herrera, superando en la partida a Maximiliano Bestani y a Joel Borgobello, quien a sus espaldas tenía a Nicolás Posco, cuarto. Parcialmente, el líder de la prueba y el Campeón Argentino 2018 descontaban puntos a Ever Franetovich, quien cayó al octavo lugar tras haber partido en el sexto puesto, manteniéndose en este orden hasta la primera salida del auto de seguridad, que intervino para retirar el auto de Damián Markel, quien abandonó tempranamente la prueba.

Relanzada la prueba, mantenía Agustín Herrera el liderazgo con seis giros disputados, siempre con Maximiliano Bestani y Joel Borgobello detrás en momentos que un toque entre Marcos Fernández y Ever Franetovich generaba el primer golpe de escena de la carrera, pues estaba involucrado el líder del certamen hasta la competencia final.

Para el santafesino, la carrera continuó apenas unos metros más, abandonando en la horquilla con inconvenientes en la rueda delantera izquierda, acaso una situación negativa en su planificación deportiva, atento a la victoria parcial de Agustín Herrera y el quinto puesto de Nicolás Posco.

El abandono de Ever Franetovich originó la salida nuevamente del auto de seguridad, alineándose detrás del mismo Agustín Herrera, Maximiliano Bestani, Joel Borgobello, Nicolas Posco y Facundo Leanez, en las primeras cinco posiciones de la competencia final.

Así se ubicaron desde el relanzamiento hasta el 13º giro, en el que Nicolás Posco pudo superar a Joel Borgobello, llegando al tercer puesto en la última vuelta de la carrera, que tuvo finalización anticipada por tiempo máximo cumplido.

Agustín Herrera tomaba distancia de Maximiliano Bestani, quien se defendía de Nicolás Posco, logrando el piloto del equipo Ale Bucci Racing superar al Nissan March en la horquilla.

El tucumano intentó recuperar la posición, y en dicha situación surge un roce que deja fuera de carrera a Maximiliano Bestani, abriéndose el camino al podio para Joel Borgobello y Facundo Leanez, este último obteniendo su primer podio en la categoría,  llegando en ese orden detrás de Agustín Herrera, vencedor por segunda vez en el año, y líder del certamen con 216 unidades.

Ever Franetovich (210), Nicolás Posco (195), Sebastián Pérez (159) y Gastón Iansa (156), completan las principales ubicaciones.

La próxima fecha se disputará entre los días 27, 28 y 29 de septiembre, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro).

  • MUY BIEN SCORDIA

El piloto de Concordia, Gabriel Scordia, pudo redondear finalmente una gran actuación al terminar en la novena posición la final de ayer de la Clase 2. Scordia hizo una buena serie el sábado, donde terminó en el sexto lugar y ayer también tuvo gran tarea en la final, donde tuvo un auto equilibrado que se pudo mantener nada menos que en el Top Ten, en una categoría donde los roces son abundantes, e incluso ello fue lo que lo privó en carreras anteriores de llegar muy bien. Ahora lo pudo hacer, y seguramente ello le da un buen empuje a su trabajo.

Deja un Comentario