Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Top Race: Matías Rossi y Diego Azar fueron los ganadores en Olavarría

El Top Race llevó a cabo sus dos competencias en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, donde el Toyota de Matías Rossi triunfó en la primera, seguido de Matías Rodríguez y Franco Girolami. En la segunda, Diego Azar aprovechó un choque a Mariano Altuna para heredar la victoria, por delante de Gabriel Ponce de León y Caito Risatti.

La primera carrera fue claramente dominada por Rossi, quien consiguió el triunfo de punta a punta. Por su parte, en el Top Race Series, la victoria quedó en manos de Hites, escoltado por Fabián Persia, Pacioni y Morillo.

La segunda carrera del Top Race tuvo todas las emociones que no tuvo la primera. En el comienzo, Altuna tomó la punta luego de largar desde adelante y detrás se ubicaron Azar y Ponce de León. Rossi avanzó una posición tras el despiste de Valle. En el Series, Lucas Yerobi estaba adelante del clasificador.

En la tercera vuelta, Agustín Canapino superó a Gastón Crusitta y era cuarto. Sin embargo, unas curvas más adelante el «Gato» recuperó el lugar y el que casi aprovecha fue Girolami. Fueron al roce con el de Arrecifes, pero se mantuvo sexto. Luego, el actual campeón perdió con Risatti.

Tras una gran maniobra, Canapino volvió a pasar a Crusitta en la primera curva. Al término de ese giro, Risatti superó al «Gato» para ser quinto. A falta de 18 minutos, Risatti superó con facilidad al de Arrecifes para acceder al cuarto lugar.

El gran momento de la competencia se dio cuando Montanari, rezagado del Top Race Series, chocó a Altuna, quien iba puntero, y el «Monito» terminó en la tierra. El auto de seguridad ingresó a la pista y, en el relanzamiento, Azar mantuvo la punta.

Rossi y Crusitta protagonizaron una intensa batalla en los primeros metros, pero el «Gato» se pasó en una curva y obligó a ir afuera a Matías Rodríguez. En el Series, Gastón Pacioni era el líder.

A dos minutos del final, Girolami sorprendió a Canapino y accedió al cuarto lugar. Luego aprovechó Rossi y también superó al de Arrecifes, con roce incluido. Finalmente, fue victoria para Azar, seguido de Ponce de León y Risatti.

Pacioni logró el triunfo en el Series, donde Gonzalo Fernández y Franco Morillo completaron el podio.

Girolami, Rossi, Canapino, Altuna, Rodríguez, Valle y Brutus completaron el top ten del Top Race. En el campeonato, Rossi pasó a la punta, delante de Girolami y de Canapino. La próxima fecha será en 9 de julio, el 29 de septiembre.

Deja un Comentario