Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Para entrar en la Escuela de Oficiales de la Policía de Entre Ríos

Oficiales de policía de la Escuela Doctor Salvador Maciá, de la ciudad de Paraná, llevaron a cabo una visita a Concordia, difundiendo la propuesta formativa sobre las oportunidades de formarse y capacitarse como funcionarios de la fuerza a quienes sigan la carrera como oficiales.

Sobre la promoción que realizaron en nuestra ciudad, Heintze Walter, Subinspector de la policía de Entre Ríos, mencionó ante cronistas de EL SOL que “la carrera dura tres años y tiene un sistema de seminternado (de lunes a viernes), donde se obtiene el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, lo cual, cursando un año más en la ciudad de Concepción del Uruguay, pueden obtener el título de Licenciado en Seguridad Pública Nacional”.

En ese mismo sentido el oficial de policía mencionó que “la inscripción para cursar la carrera de oficiales comenzó el 1° de agosto y se extenderá hasta el 31 de octubre” y aclaró que “como requisito se requiere ser argentino, tener entre 18 y 28 años de edad, estudios secundarios completos y una altura entre 1,70 y 1,90 para los hombres, y entre 1,60 y 1,80 para las mujeres”, y aclaró además que “no pueden contar con antecedentes penales ni tener tatuajes visibles para el uso del uniforme”, y señaló que “además, deberán superar un examen médico y un examen de ingreso”.  

Más adelante, Heintze informó que “no se requiere del pago de la comida ni el alojamiento, sino que son becados a través del Estado, reciben un porcentaje del sueldo de un oficial ayudante en forma gradual” y señaló que “en primer año está recibiendo un monto de 11 mil pesos aproximadamente, en segundo año 22 mil, y tercer año 33 mil”.

Asimismo, agregó que “de ese porcentaje se saca para el viaje de fin de año, la ropa, los sables que se dan en la fiesta de gala; en tercer año estamos aportando $19.300”.

“Con el aporte que se realiza, los cadetes de primer año se van de viaje a Misiones y a conocer la represa de Salto Grande; en segundo año, ayer (por el miércoles) salió de viaje a Mendoza por una semana; nosotros el 2 de diciembre nos vamos a conocer Europa y a realizar una visita protocolar al Papa”, dijo el oficial de policía.

Posteriormente, Heintze dijo que “del primer año, los alumnos son instruidos en Derecho Penal, Derecho Constitucional, Psicología. En segundo año se suman Inglés y Derecho Procesal Penal, y en tercer año, Portugués, entre otras materias. También tienen Natación y Defensa Personal. Además, en 3° año realizan prácticas en las comisarías”.

Finalmente, el funcionario explicó que “la inscripción puede realizarse a través de la jefatura de cada departamento. Los teléfonos para comunicarse son (0343) 4206213 /4206210 interno 125 (sección Admisión)”.

1 Comentario

    • Ailen
      3 septiembre, 2019

      Busco trabajo de Acompañante terapéutica. Comunicarse por este numero 3456029125

      Reply

Deja un Comentario