Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La defensa de Nahir Galarza presentó otro recurso para revisar pena de perpetua

Los abogados defensores de la joven condenada por asesinar a su novio, se presentó en una instancia de «impugnación extraordinaria», para que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, revise la condena a perpetua.

El caso que conmoción a Entre Ríos y al país, tendrá una nueva instancia. Hace 17 días, el Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, rechazó por unanimidad la apelación al fallo que condenó a prisión perpetua a Nahir Galarza, por lo que debe continuar cumpliendo la pena perpetua en la Unidad Penal de Paraná.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la defensa de la joven, presentó una nueva apelación y de concederse, cambiará la sala que revisará la condena a Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.

Una nueva página comenzará a escribirse en este emblemático caso, cuando se de inicio a la segunda instancia de revisión de la sentencia a «Prisión Perpetua», es decir 35 años, contra Nahir Mariana Galarza, única condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

En esta instancia, la defensa técnica presentó el recurso de «Impugnación Extraordinaria» encuadrado dentro del Código Procesal Penal de la Provincia de Entre Ríos, señaló Crónica.

Cabe recordar que Darío Perroud, uno de los integrantes de la Sala 2 de la Cámara de Casación de Concordia, que rechazó el mes pasado la apelación de la defensa de Galarza, dialogó con Elonce y explicó que esa resolución de la Cámara de Casación, podía ser «recurrida por la defensa en una instancia de impugnación extraordinaria; y en caso de concederse, se tramita ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos», afirmó.

La Sala I de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Entre Ríos, está integrada por Daniel Carubia, Miguel Angel Giorgio y Claudia Mizawak, y serían quienes revisarían el fallo aplicado a la joven de 20 años.

Perroud y agregó que «eventualmente, también puede interponerse un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación», concluyó.

Deja un Comentario