Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferrocarril arranca la pretemporada pensando en el Torneo Federal

Este lunes alrededor de las 21.00 horas, en su estadio de calle Buenos Aires 235, el Club Atlético Ferrocarril comenzará la pretemporada con vistas a su octava participación consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol.

Bajo las órdenes del nuevo entrenador Martín Segovia acompañado por sus asistentes Sebastián Midón y Francisco Silvestrini y el Preparador Físico Tomás Chervo, el “expreso” comenzará los entrenamientos pensando en llegar de la mejor manera a la edición 2019/20 del TFB.

Será una nueva oportunidad para el elenco ferroviario, que ha renovado su plantel, pero también su esperanza de hacer un muy buen Torneo Federal. Obvio que el objetivo no es estar bien arriba, que ojalá se pueda dar, sino que más bien se trata de andar en el torneo con otra tranquilidad, sin tener que mirar mucho la parte de abajo de la misma.

Recordemos que en la temporada anterior terminó definiendo el descenso con su clásico rival, Capuchinos, al que pudo vencer para sostenerse en el Federal. Se ha ido Ariel Blanc, quien estuvo al frente de la institución, y con aires renovadores llegó Martín Segovia, para tratar de armar un equipo que llegue a la gente, que le mantenga la ilusión de pelear cada partido, porque cada uno será una final. La gente, por supuesto espera entusiasmada por este nuevo ciclo y espera que le de muchas más alegrías que sinsabores.

Los dirigentes, como siempre, trabajan con todo para que no falte nada. Y se hace con muchísimo esfuerzo porque no sobra nada. Son gente que ha trabajado siempre por amor a la institución, pero con la intención de que al club siempre le quede algo, que se pueda disfrutar y mantener.

Es difícil el trabajo de conseguir el presupuesto, de invertirlo bien y luego mantenerse, porque hay que “bancar” todo un torneo, más allá de los resultados. Entonces es un gran trabajo que hacen, donde también destacamos a la gente de Capuchinos, que está también en la misma situación. Lo cierto es que Ferrocarril renueva la ilusión, la pasión por el básquetbol y quiere que la sonrisa sea una actriz principal en esta nueva película que se viene.

  • EL PLANTEL

Recordamos que los jugadores que formarán parte del planten son: Ricardo Truffa, Santiago Barreto, Joaquín Giordana, Axel Méndez, Facundo Jerez, Sebastián Godoy, Álvaro Chervo, Sebastián Ranieri y los juveniles Joaquín Obregón, Joaquín Ortiz y Manuel Pérez.

Deja un Comentario