Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Perrito” Vittori no peleó: la FAB le salió con una Nueva (York)

Al final, Gustavo “Perrito” Vittori se quedó sin pelea anoche en Santa Fe. Y la decisión se tomó unas cuantas horas nomás antes de la velada. Fue la Federación Argentina de Box la que decidió bajar al concordiense del ring, en una más que polémica decisión basada en una sanción para Vittori vigente en Estados Unidos, de cuando peleó en ese país hace un par de años.

Pero la misma FAB autorizó a Vittori a hacer, desde ese entonces, cuatro peleas más sin problemas. Por lo tanto, nadie sabe por qué sacó a relucir esa sanción casi dos días antes de la velada para vetar al boxeador de Concordia, aduciendo “protección” para el púgil.

Por supuesto que la decisión cayó súper mal en “Perrito” y su gente, quienes se vieron poco menos que despojados de esta linda chance. En su lugar pusieron a Walter Castillo, boxeador a quien Vittori le había ganado en la última vez que vieron las caras. Por ello, debemos decir que algo debe haber pasado para que se tome esta determinación justo ahora, cuando hacía poco menos que mes y medio se venía promocionando el choque entre el “Chacarero” Ramírez y “Perrito” Vittori, con lógica promesa de gran pelea.

La FAB bien pudo haber tomado la decisión ni bien se conoció el acuerdo para este enfrentamiento, por Título Vacante Latino FIB, y ya directamente cambiarle al rival a Ramírez. Pero vaya uno a saber por qué esperó hasta dos días antes de la velada para hacerlo. Incluso, tampoco se sabe por qué dejo pelear a Vittori cuatro peleas luego de aquella decisión de la Comisión Atlética de Nueva York.

A las respuestas la tendrán las autoridades, porque todo ha quedado muy confuso y han dejado a un boxeador, como Vittori, sin pelea luego de un gran esfuerzo de entrenar, de llegar en forma, con el profesionalismo y seriedad habitual para afrontar este combate que no fue. ¿Y ahora cómo sigue la historia?.

Deja un Comentario