Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mal estado de las canchas: El fútbol otra vez quedó sin jugar

La Liga suspendió toda la actividad porque los escenarios no se recuperan del aguacero del viernes. En la semana se reprogramará.

Y la noticia casi esperada llegó ayer a las 11.00 de la mañana, cuando el Secretario de la Liga Concordiense de Fútbol, Daniel Odiard, comunicó a todos que “toda la actividad programada para el domingo queda suspendida, por el mal estado de las canchas”. Y como el viernes ya habían suspendido todo lo de ayer sábado, en definitiva la pelota quedará inmovilizada para el fútbol todo el fin de semana.

Una vez más, el clima le ganó a la Liga otro partido y el calendario se sigue achicando, respecto a lo que más o menos habían programado de antemano. Si había una fecha de finalización, esta no se cumplirá porque es evidente que ante tantas suspensiones, todo lo calculado ya fue echado por tierra.

Por lo menos hay que reprogramar la fecha entera, porque se ha comprobado que al quedar uno o dos partidos pendientes, luego es difícil encontrarle fecha para jugarlos. Con los casos de Colegiales y Santa María, y Nebel ante Unión, en ambos casos se debió esperar unos tres meses para poder jugarlos, encontrarles el lugar adecuado para hacerlo y así quedar al día todos en el torneo.

Pero debemos volver a las canchas, que una vez más no toleraron el aguacero del viernes y por más que ayer hubo sol, que hoy habrá sol, no se van a recuperar porque el agua queda estancada en los terrenos de juego. Ha habido denodados trabajos, en su momento, recordamos, de la gente de Victoria y Sarmiento sacando el agua como se podía para que se pueda jugar, pero igual el terreno quedó muy dificultoso para al menos intentar ver un buen partido y obvio que no hubo la normalidad esperada por ello.

Entonces, con esto queremos decir que cada vez que llueve cerca de la concreción de una fecha, hay que esperar y casi siempre lo más probable es que todo se termine suspendiendo. De lunes a jueves quizá no haya mucho problema, pero cuando llueve un viernes, y sobre todo de la manera intensa que lo hizo anteayer, ya directamente hay que ser lamentablemente pesimista.

Y lo pusimos ayer, al decir que la fecha pendía de un hilo y para usar otra palabra pusimos que la fecha de la B estaba Groggy, con esa palabra que significa mareado, tambaleante, y es tan usada en el boxeo. Y la fecha terminó cayendo nomás.

Incluso, se había tenido en cuenta el Superclásico entre River y Boca, y se adelantaron los horarios para que todo termine en forma tal que todos puedan llegar a sus casas para verlo o escucharlo, o bien elegir algún lugar público para ello. Una mentalidad que se cambió, porque en otros momentos ni siquiera se jugaba fútbol local cuando, por ejemplo, jugaban River vs. Boca.

Respecto a estas suspensiones por el clima, todo seguirá así hasta que no se haga algo por las canchas de nuestra ciudad, hasta que no se hagan los trabajos adecuados y se las pueda mejorar, para que estas contingencias climáticas al menos permitan jugar los partidos. Pero es un trabajo que lleva mucho tiempo, quizá años, porque es poco menos que hacer las canchas de nuevo, como corresponde. Y por ahora es solo una expresión de deseo, casi un sueño, porque no hay movimientos al respecto y la situación económica del país hoy hace directamente imposible que siquiera un buen movimiento haya.

Pero, de no hacerse la Liga seguirá penando en cada programación, los jugadores seguirán haciendo el gran esfuerzo que hacen para tener que esperar una semana más y la gente deberá hacer otro programa el domingo, y dejar de lado su pasión por ver fútbol, o a su equipo favorito, por unos días más.

Ahora, la palabra la tiene la Liga, tanto la Divisional A como la Divisional B para reprogramar todo tal cual como estaba, o bien realizar algún cambio, que al tener casi una semana, están a tiempo de hacer.

Nota: Imagen ilustrativa, de archivo.

Deja un Comentario