Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Las principales definiciones de Cristina Kirchner en La Plata

La candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo su primera aparición desde la victoria por más de quince puntos del Frente de Todos en las Primarias Abiertas y Obligatorias. Recién llegada de Cuba, la ex presidenta presentó su libro «Sinceramente» en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata.

En casi una hora y media de diálogo junto al escritor y periodista Marcelo Figueras, CFK hizo un panorama sobre la situación del país después de las elecciones, en medio de la crisis económica.

 

Sobre su conexión con la ciudad y con Néstor

«Acá nos conocimos. A mí me cuesta venir a La Plata porque cada lugar de La Plata me recuerde gente que no está».

Sobre las PASO

«Ese domingo fue muy especial, todavía me duran las sensaciones ambivalentes. Yo decidí quedarme en Santa Cruz, sabíamos que íbamos a ganar pero no por la diferencia de votos que lo hicimos, esta es la realidad».

El plan a futuro

«Con todo lo que esta pasando y lo que va a pasar, creo que va a ser inevitable que todos los sectores económicos se sienten a discutir en serio. Estamos ante una oportunidad histórica de poder hacerlo, pero tiene que haber voluntad y reconocimiento».

Sobre el gobierno

«Macri hizo lo que cada sector económico le pedía. A este gobierno lo definiría como un gobierno empresario, llevado a cabo por un empresario y accediendo a todas las políticas que le pidieron los empresarios».

Sobre la deuda y las medidas de ajuste

“Espero que estas recetas neoliberales que les metieron en la cabeza, no vuelvan nunca más. Tengamos un proyecto de país que sea perdurable y viable.”

“Con nosotros, las empresas qoe cotizan en nueva york valían más de lo que valen ahora (…) La gente tenía la vida organizada y los empresarios también. Hoy nadie sabe.”

“Nos la pasamos pagando la deuda de otros generaron. Y de repente, que las autoridades nos digan que todo lo que está pasando es por los populistas que vienen… La verdad, (debieran tener) un poco de decoro.”

“A la brutal devaluación de 2016 la gente la pudo sortear porque venía de un colchón (económico) con nosotros. Podían ahorrar. La clase media hasta podía ahorrar en dólares.”

Sobre la reacción de Macri después de las PASO

“En 2015, Néstor fue derrotado por 2 puntos por un candidato de papel y al otro día salió a trabajar sin echarle la culpa a nadie. Y menos a agarrársela con la gente o tomar medidas que hicieran daño a la sociedad.”

“En la vida hay que ser responsable. Cuando la gente te confiere el honor de que las representes, hay que tener mucha responsabilidad.»

Sobre «el periodismo de guerra»

“Una persona que es atacada está en permanente defensa, y cuando puede contrataca. Eso no nos hizo bien. El tono de enojo y crispación que no fue bueno.

“Una cosa es representar los intereses de un sector y otra cosa es mentir y hacer falsas noticias.”

1 Comentario

    • Ramon Ponce
      2 septiembre, 2019

      He leído las declaraciones de la Sra. Fernandez Cristina y me sigo preguntando … porque se fueron …??? No me imagino lo bien que estaríamos … sin éste desastre …. jajaja

      Reply

Deja un Comentario