Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Duatlón retorna a Los Charrúas

La Segunda Fecha del Circuito de Duatlón “Jeep” Costa del Río Uruguay, tiene su largada hoy desde las 10.30 en Los Charrúas. Luego de muchos años, esta localidad vuelve a tener a lo mejor de las pruebas combinadas, con este Circuito de Duatlon que entra en la etapa de definiciones, puesto que son solo tres fechas para darle paso luego al Triatlon, que también tendrá un Circuito similar.

La organización contará con la coordinación de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, junto al Municipio de Los Charrúas con su director de deportes profesor Guillermo Bargas.

Basta recordar el antiguo Duatlon Regional que se realizaba hace unos cuantos años, para tener presente la última prueba realizada en esta localidad, que siempre contó con una gran afluencia de corredores y que posee un muy lindo circuito de pedestrismo como así también para el ciclismo.

Javier Del Castillo dijo el viernes que los preinscriptos alcanzaban los 170 “y es todo un record para nosotros, aunque luego hay que ver cuántos son los que confirman y corren. Pero de todas maneras vamos a tener un gran número de corredores”, se entusiasmó. Entonces, será una fiesta de las pruebas combinadas esta mañana.

Entre los que sí confirmaron, se encuentran nada menos que Federico Alvarez y Alejandro Ricagno, dos grandes de las pruebas combinadas y pelearán la punta, sin duda. Y la otra novedad importante es que se ha confirmado el Sorteo de una Bicicleta Venzo, en la final para los que terminen el campeonato y no es un premio menor. Además, hay bonificaciones en inscripción, que solo pueden ser utilizadas en la última fecha del Circuito de Duatlon y no en otras fechas.

En el inicio del certamen se impusieron en la rama individual Diego Ricagno (Concordia) y Sabina Goyeneche (Chajarí) y en postas ganaron la conformada por Juan Ignacio Segovia y Mariano Surt.

En esta fecha se correrá simultáneamente distancia estándar para Age Groups (5k -40 k – 5k) y distancia Sprint (5k, 20k, 2.5 k) para Promocionales, Mountain Bike, Juveniles y Postas.

Se entregarán premios a todas las categorías hasta el tercer puesto en todas las fechas y premiación final coronando a los campeones en San Salvador, donde además se entregarán remeras y habrá una cena de coronación y sorteos varios entre los presentes, con la gran novedad de reciente confirmación que será el sorteo de una Bicicleta VENZO entre todos los que culminen el campeonato.

Por otro lado vuelve a disputarse la Copa de las Ciudades que consiste en la entrega de una Copa Challenger «Casa Graf» para la ciudad que sume más puntos durante el campeonato, para el caso de nuestra ciudad, ésta no competirá como ciudad en sí, sino a través de los distintos grupos de runnings, teams, gimnasios, clubes, etc.

Y el puntaje de la primera fecha augura una disputada copa, ya que la misma hasta el momento es encabezada por Chajarí con 51 puntos y a sólo cuatro unidades se encuentra Federación, y luego le siguen los grupos concordienses de Nikaia Team y Belén Labriola Fitness, ambos con 36 puntos, copa que ha generado un gran entusiasmo entre los representantes de los grupos y de las ciudades participantes.

Sin duda que será un gran acontecimiento, con el nivel organizativo que siempre propone la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, que conoce el “Paño” como nadie y atiende de la mejor manera a los corredores.

Deja un Comentario