Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Impugnaron las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores Municipales

Es el gremio que conduce el concejal Iván Alalí; piden llamado a elecciones. Esteban Corrado fue el encargado de comunicar el dictamen a El Sol.

Tras una denuncia por irregularidades, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación declaró la ineficiencia jurídica del acto eleccionario realizado el pasado 17 de marzo de 2018.

“Nosotros hicimos la presentación del llamado a elecciones por ineficiencia jurídica, porque habían adelantado ocho meses a las elecciones. Los edictos no se publicaron en los medios locales, cuando nosotros pedimos que el llamado y la convocatoria sea transparente, no entre gallos y medianoche. Ahora tenemos el resultado después de varios meses”, precisó Corrado como parte denunciante.

  • LLAMADO A ELECCIONES

“Ahora con este dictamen del ministerio lo que pedimos nosotros es un nuevo llamado a elecciones. En ese momento había compañeros que fueron a votar pero figuraban como que no habían concurrido, nosotros reclamamos la transparencia y claridad en el proceso electoral”, precisó.

Agregó que reclaman un acto eleccionario transparente. “Presentamos la denuncia en el ministerio de trabajo en el área sindical por todas las denuncias de irregularidades, ahora pedimos un llamado a elecciones que sean abiertas para todos, que el afiliado tenga derecho a votar, a participar y a emitir su voto. Debe ser una democracia sindical como en los otros gremios como corresponde”, dijo Corrado, al hacer referencia a lo ocurrido en el Sindicato de calle San Luis.

Por último explicó que “necesitamos ver la memoria y balance de los últimos cuatro años. Nunca se llamó a una asamblea para mostrarle a los afiliados a donde fueron a parar sus fondos de la cuota societaria, queremos transparencia y que los compañeros puedan elegir y tengan la posibilidad de participar”, detalló.

Deja un Comentario