Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alberto Fernández: «La Argentina está en un default virtual»

El candidato a presidente del Frente de Todos responsabilizó de la situación no solo a la actual administración de Mauricio Macri sino también al FMI, que le concedió el mayor crédito de su historia a «un gastador compulsivo».

Alberto Fernández consideró ayer que la Argentina «está en un default virtual» y señaló que «ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla». El candidato presidencial del Frente de Todos se manifestó así en una entrevista con The Wall Street Journal, en la que además dijo que “esta crisis es un déja vu del 2001”.

En sus declaraciones al diario económico norteamericano, Fernández remarcó que «lo que quiero que entiendan es que el FMI es culpable de esta situación» y apuntó que «fue un acto de complicidad con el gobierno de Mauricio Macri” en el marco de lo que fue “la campaña por la reelección más cara de la historia. Ellos le prestaron el dinero a un gastador compulsivo”.

El ex jefe de Gabinete no dudó en decir que hoy el país sufre un daño “similar al de 2001”, en el marco de «un default de la deuda, caída de las reservas, una devaluación precipitada y un incremento de la pobreza». Además, señaló que “es alarmante que el mundo crea que Macri es la solución».

En el pasaje más importante de la entrevista subrayó que «ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla”, y agregó que “la Argentina está en un default virtual, escondido». Así, se pronunció por primera vez tras las medidas que el ministro de Hacienda Hernán Lacunza anunció el miércoles por la noche, cuando confirmó que la alianza gobernante reestructuraría la deuda pública, con los acreedores privados y con el propio FMI.

«Para revertir este ciclo, hay que lanzar un plan para alentar el consumo, y no le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo», concluyó el candidato opositor.

Deja un Comentario