Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La comunidad educativa de la escuela Almirante Brown pide un puente peatonal

Cruzar la avenida Presidente Perón es cada día más peligroso para los alumnos, el tránsito es intenso y los conductores no respetan los semáforos.

“Fueron la comunidad educativa y los vecinos de Villa Adela los que pidieron un puente peatonal, la escuela elevó el pedido y con la firma de los padres y vecinos elevamos el petitorio a la Dirección Departamental de Escuelas; desde allí deberán darle curso para que nosotros lo presentemos al municipio”, dijo a EL SOL la directora de la escuela, Silvia Esteche.

La docente argumentó que hay muchos niños y “sus familias deben atravesar la ruta para tomar los transportes que los lleven a sus domicilios, es arriesgado cruzar y, aunque hay semáforos, muchas veces los automovilistas no respetan los semáforos”.

Niños y adultos mayores, entre otros, deben sortear el trayecto que separa un sector del barrio, por el acceso transitado por todo tipo de vehículos que ingresan y salen de la ciudad, mientras los vecinos se dirigen hacia algunos servicios básicos como las paradas de colectivos, las escuelas o el centro de salud de Villa Adela.

Deja un Comentario