Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Abordaje territorial de salud en el barrio Don Jorge

Durante esta semana, municipio y provincia llevan adelante un abordaje sanitario en el barrio Don Jorge. En la plazoleta del barrio, hasta este viernes se atenderá a los vecinos y se brindará información sobre los distintos progamas de salud. La semana que viene el operativo se traslada al barrio Pampa Soler.

«La definición del intendente Enrique Cresto es optimizar los recursos y los programas de Salud de la Municipalidad y que se trabaje en forma articulada con la Provincia, para llegar a cada vecino. En este sentido estamos realizando durante esta semana este abordaje en el Barrio Don Jorge, en el que además de los equipos del Municipio y de la Provincia, también participa el Camión Sanitario de Osprera», comentó la secretaria de Desarrollo Humano, Salud y Deportes, Julia Saenz.

«En estos momentos en que hay mayor vulnerabilidad social, la ministra Velázquez y el gobernador Gustavo Bordet dispusieron que se trabaje en forma articulada con el Municipio, y así lo estamos haciendo, en estos operativos en los barrios», comentó la coordinadora departamental de Salud de la provincia, Susana Calvo, y anunció que «la próxima semana estaremos en La Bianca con el objetivo de llegar también a todos los vecinos del barrio Pampa Soler».

«El Municipio realiza un excelente abordaje territorial, y nosotros desde las distintas áreas programáticas también llevamos adelante estas acciones. Al coordinar el trabajo se llega a más vecinos y se brinda un servicio mejor, llevando información sobre los diferentes progamas que hay, y se logra insertar a cada vecino dentro del sistema de salud», agregó Calvo.

Deja un Comentario