Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

LLEGA SANTA ROSA | Alerta por tormentas intensas en el norte de Entre Ríos

Un alerta por lluvias y tormentas intensas para Noreste de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Sudeste de Santiago del Estero fueron emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno climático traería consigo una baja en la temperatura, que fueron inusualmente altas para el invierno.

«El área de cobertura será afectada entre esta madrugada y la tarde del viernes por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuáles podrán ser localmente intensas y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo«, dice el comunicado actualizado.

Asimismo, el SMN advierte que «la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde del viernes».

La historia de la tormenta de Santa Rosa, llamada así por la festividad de Santa Rosa de Lima, data de principios del siglo XVII, cuando ante la proximidad de una flota pirata holandesa en las costas de Perú, Isabel Flores de Oliva reunió a todas las mujeres de la ciudad para orar por su salvación e, intempestivamente, según cuenta la leyenda, se produjo una furiosa tormenta que impidió el desembarco, dejando a salvo a la ciudad.

Si bien los meteorólogos coinciden en que el evento no es tan regular como se cree, sí es cierto que a fines de agosto, en coincidencia con el aumento de temperaturas, se producen cambios en la atmósfera y choques de masas de aire con distintas características térmicas que pueden provocar tormentas.

Deja un Comentario