Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Algo huele mal en el barrio Isla Maciel

Vecinos de calles Diamante y Solari Sur del barrio Isla Maciel, apesadumbrados, recurren a diario EL SOL para que alguien se ocupe de dar solución a sus reclamos.

Manifiestan lo denigrante que es vivir allí por el hedor que generan las pérdidas de líquidos cloacales. También expresan que no se puede transitar sin ir pisando el agua servida, situación que se agrava los días de lluvia, cuando el agua ingresa a sus domicilios.

Es un barrio que tiene un grave problema tanto de cloacas como de residuos que se acumulan  en las esquinas, además de contar con las calles visiblemente deterioradas. Asimismo, un residente del barrio expresó que “es como convivir con una laguna de excremento y un contenedor de basura en el frente de tu casa…Esos olores aumentan con la temperatura”.

Doña Elena, con una suave sensatez en sus palabras, otorgada por los años, manifestó que “se quiera o no, uno pisa el agua y la lleva a la casa. Pero no lleva solo agua, sino que también transporta gérmenes y bacterias; y todos sabemos lo que eso significa para la salud de la familia”. 

“Estos problemas datan de años atrás. Es un barrio de 200 viviendas con miles de reclamos. Hace  un año, el intendente Cresto y el secretario de servicios públicos, Jorge Mendieta, visitaron el barrio y se comprometieron a dar solución a la problemática… que nunca llegó”, expresó otro ciudadano.

“Mañana vamos a ir a pescar a las lagunas y lo que saquemos se lo vamos a llevar de regalo a Mendieta en la Municipalidad”, exclamó un vecino ofuscado y con un humor sarcástico, evidentemente cansado de las mentiras y de la inoperancia de algunos funcionarios.

Deja un Comentario