Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rugby: Los Espinillos pisaron fuerte en Viale

El Club Los Espinillos venció a Camatí 18 a 17 por la tercera fecha del “Final Six”, certamen que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. El “Rojo” consiguió su segunda victoria consecutiva en la Copa de Oro y definirá de local en las dos últimas fechas, primero ante Echagüe el 8 de septiembre y segundo contra Salto Grande el 15.

El tránsito del partido fue favorable para el equipo de Cristhian Fernández pero los locales siempre estuvieron cerca de dar vuelta el resultado. Camatí comenzó ganando el duelo por 3 a 0 pero rápidamente los de Concordia convirtieron un try y una conversión y pasaron adelante por 7 a 3. Luego, Los Espinillos sumó un penal y un try y se fue al descanso 15 a 3 arriba del tanteador.

En el segundo tiempo los de Viale comenzaron anotando un try y una conversión y el juego se emparejó . El “Rojo” por intermedio de un penal puso el cotejo 10-18 y a falta de 5 minutos para culminar el partido los locales se pusieron a un punto. Finalmente, la visita aguantó y se llevó la victoria por 18 a 17.

Guido Ceballos, jugador del plantel superior, narró cómo vivió el encuentro dentro de la cancha: “Fue un partido duro desde lo físico. En el primer tiempo, Camatí quiso imponer un juego frontal pero fue contrarrestado por una secuencia de tackles por parte de los forwards y los tres cuartos. Tuvimos paciencia y acertamos en decisiones. Tomás Burna sumó penales que fueron importantes para llevarnos la victoria”.

Además, el full back, agregó: “Los forwards jugaron un partido espectacular, ganaron los scrum y llevaron al rival a cometer penales en una faceta importante del juego. En el line-out tenemos que seguir puliendo errores pero el partido de los “gordos” fue increíble. Por otro lado, los backs jugamos un nivel regular, fuimos sólidos a la hora de defender y precisos en el ataque”.

Por otra parte, Guido palpitó las dos fechas que restan disputar en la Copa de Oro: “Tenemos dos semanas para preparar el partido contra Echagüe y por suerte tendrá un condimento especial ya que se jugará en nuestra casa y con nuestra gente. Siempre remarcamos la unión del equipo y el gran grupo humano que tenemos. A pesar, de haber perdido en la primera fecha, seguimos unidos y corregimos nuestros errores. La victoria de hoy nos da un envión anímico para los dos partidos que nos quedan”.

Finalmente, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Los Espinillos y Central Entrerriano 9, Salto Grande 8, Echagüe y Camatí 6 y Colón 3. Vale destacar, que Colón y Salto Grande no sumaron en esta fecha porque el partido fue suspendido a los 13 minutos del segundo tiempo por el árbitro Daniel Melo. La resolución de los puntos quedará en manos de la Unión Entrerriana. 

Fuente: Club Los Espinillos        

Deja un Comentario