Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comenzo el abordaje territorial en el barrio Don Jorge

La actividad se enmarca en un plan integral de atención del gobierno provincial, articulado con el municipio, relacionado al fortalecimiento y consolidación de las políticas socio sanitarias para llevar respuestas integrales a las necesidades de la población concordiense.

En ese sentido la coordinadora departamental de salud Susana Calvo dijo que “el gobernador Gustavo Bordet ha definido claramente que nuestro trabajo debe estar en el territorio, en articulación con la municipalidad y eso es una premisa permanente de trabajo. Estamos atravesando un contexto social y económico adverso y difícil, y necesitamos reforzar las estrategias y planificar nuevas acciones para llegar a los sectores más vulnerables».

El Ministerio de Salud de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia, realizan este martes controles sanit’arios, junto a la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera), con el camión sanitario –dispuesto por la entidad- y profesionales del programa.

El operativo se realiza en en el barrio Don Jorge, en Paula Albarracín, zona de la plazoleta. Comenzo este martes a las 10 horas hasta las 16 hs con controles de Odontología y Nutrición, el día miércoles 27 se realizarán los controles de Pediatría, Clínico y Odontología, el Jueves 28 se llevarán a cabo controles Clínicos , cerrando el viernes con Pediatría y Odontología.

“Además de controles de vacunación entre otros, contamos con un Mamógrafo en el centro de salud del barrio Constitución y estaremos entregando los turnos para que las pacientes del aérea noroeste de la ciudad con un turno tengan acceso a este estudio tan importante, el trabajo comprende la búsqueda de embarazadas sin control , chicos con alguna patología crónica o discapacitados , personas mayores que no concurran a hospitales o centros de salud , la idea es la búsqueda activa en la comunidad de todos los casos sin atención”, indicó la funcionaria.

Deja un Comentario