Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo Pista: Buen quinto lugar para Luciano Martinez

El concordiense Luciano Martínez cumplió una destacada labor este domingo en la sexta fecha del año para la Clase 1 del Turismo Pista, que corrió en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. “Chano” concluyó la prueba final en el 5º lugar y de esta manera cumplió su cometido de descontar puntos en función del campeonato. Continúa segundo en el torneo pero ahora acortó la brecha con el líder.

La prueba se inició en la mañana porteña con el piloto del Fiat Uno largando desde la 5ª posición. Como siempre sucede, lo importante para Martínez fue no ingresar en roces que le impidan terminar la prueba. Con auto rendidor que le entregó el LM Competición, supo escalar hasta la tercera posición, pero la paridad de la categoría lo llevó a perder la situación de podio.

Además, “Chano” debió penar con una falla en aceleración que le imposibilitó mantenerse en el tren de los punteros y fue superado por sus rivales. Además, promediando la prueba recibió algunos toques por parte de Claudio Cruzado y lo retrasó en el clasificador. Pese a realizar la queja correspondiente, no hubo penalización por parte de la categoría.

La carrera, que tuvo el ingreso en dos oportunidades del Auto de Seguridad, finalmente terminó con el Pace Car en pista tras el impresionante vuelco de Daniel Crevatin. Juan Cruz Paulides fue el ganador, mientras que “Chano” cruzó la bandera a cuadros en el 6º lugar, pero posteriormente se benefició con la 5ª posición tras la exclusión por técnica a Esteban Casais.

“Fue una buena carrera pese a una falla que me aparecía cada vez que se reiniciaba la carrera. Pudimos sumar buenos puntos y descontamos en función del campeonato. A seguir por este camino y quiero agradecer mucho a mi equipo y a todos los que vinieron de Concordia, como a los sponsors que hacen un gran esfuerzo para que estemos corriendo”, manifestó Martínez.

“Chano” había llegado como escolta en el torneo a 23 puntos de Nicolás Bonfiglio y tras la buena cosecha de puntos del concordiense, se retiró de Buenos Aires a 14 unidades. Ahora el líder reúne 167 puntos y Martínez está con 153. La continuidad del torneo será del 20 al 22 de septiembre en el autódromo cordobés de Río Cuarto.

  • RESULTADO FINAL

1º) Juan Cruz Paulides (Fiat Uno) con 31’46”708/1000

2º) Franco Abasciano (Fiat Uno) a 652/1000

3º) Felipe Martini (Fiat Uno) a 2”169/1000

4º) Claudio Cruzado (Fiat Uno) a 2”856/1000

5º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 3”702/1000

Fuente: Prensa Luciano Martínez

Deja un Comentario