Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nebel recupera la confianza: Volvió a ganar y sigue arriba

Tras recuperar la punta, volvió a ganar ayer y permanece arriba con dos puntos de ventaja sobre 9 de Julio, que viene con todo. Libertad y Unión empataron sus partidos.

Defensores de Nebel se volvió a “enchufar”, y tras ganar el partido clave ante Unión, en el pendiente, ayer se consolidó en la punta al vencer a Sarmiento por 2 a 0 y de visitante, en la cancha del Rojo. Fue un partido durísimo, que tuvo el condimento de la lluvia, que si bien no fue grande sirvió para complicar un poco el terreno de juego y el trámite del partido.

Y a Nebel le costó abrir el marcador, porque recién a los 17 del segundo tiempo fue José Rojas el que con un tiro de fuera del área pudo convertir, y así darle una cierta tranquilizadora ventaja al visitante. Sarmiento, claro, dolido, tocado, se fue arriba a tratar de empatar y con embates pudo hacerlo. Pero Nebel tiene un arquero como Joaquín Lejarreta que no solo ataja, sino también hace goles. Y otra vez ayer tomó un tiro libre para que su excelsa pegada le dé el segundo gol a su equipo, y así liquidar la historia cuando empezaba a sufrir.

Entonces, todo terminó en sonrisa para el puntero, que vuelve a afianzarse arriba, aunque no debe descuidarse porque 9 de Julio se le instaló a 2 puntos. Los de Colonia Ayuí no tuvieron piedad con Alberdi, y en el clásico le ganaron 5 a 0 en La Criolla. Fue un partido “raro” porque Alberdi dominó, y casi que en cada llegada el 9 le convirtió. Pero, igualmente los de Ayuí terminaron justificando la diferencia y están, partido a partido, confirmando la gran campaña en este Torneo “Manuel Gallegos”, que ayer comenzó su segunda rueda.

Libertad obtuvo un agónico empate ante Colegiales, en durísimo partido jugado en la cancha del Lobo. Juan “Tano” Ortíz no merecía ni siquiera este empate, porque se atajó realmente todo ayer, confirmando por qué es uno de los mejores arqueros de la provincia, dado que tiene varias batallas a nivel provincial y también nacional. Si no fuera por él, ayer el Lobo pudo haberlo empatado o ganado mucho antes, pero el Tano lo evitó de manera magistral con tapadas impresionantes.

Cole se lamentó porque lo ganaba y bien 3 a 1, pero no pudo aguantar la arremetida del Lobo que le terminó empatando el partido. De todas maneras, los pompeyanos, dirigidos por su presidente Ramón Sosa, saben que jugando así van a subir en la tabla, seguramente. Libertad llegó al empate casi en la última pelota del partido, que tras otra gran intervención de Ortíz pudo empujar al gol el defensor Daniel Lezcano.

El otro que pelea arriba, Unión, no se pudo sacar diferencias con Victoria con el que igualó en cero. Era sabido que iba a un reducto muy complicado, y así fue, porque el partido fue durísimo, por momentos bien disputado y entretenido, pero al que le faltó la máxima emoción. De todas maneras, Unión se mantiene con expectativa en la tercera posición ante Libertad y falta mucho por jugar todavía.

En otros partidos, San Lorenzo y La Bianca empataron en Villa Adela y Santa María se recuperó de la derrota del superclásico ganándole al irregular Comunicaciones por uno a cero.

  • RESULTADOS

1ª FECHA – 2ª RUEDA

TORNEO “MANUEL GALLEGOS”

-Sarmiento 0 – Nebel 2.

Goles: José Rojas y Joaquín Lejarreta (S).

Alberdi 0 – 9 de Julio 5.

Goles: Matías Vercellino, Leonardo Paván, Leonardo Serrano, Gabriel Ortíz y Ramiro Miño (penal).

-Libertad 3 – Colegiales 3.

Goles: Matías Barone (Cole), Cristian Sánchez (L). Javier Ojeda Sandoval (Cole). Santiago Pemme (Cole). Cristian Sánchez (L) y Daniel Lezcano (L).

-Victoria 0 – Unión 0.

Expulsado: Gustavo Miranda (U), a los 23 del segundo tiempo.

-San Lorenzo 1 – La Bianca 1.

Goles: Gonzalo Petelín (penal- SL). Alejandro Almada (LB).

-Santa María 1 – Comunicaciones 0.

Gol: Martín Muñoz.

  • POSICIONES: Nebel 25. 9 de Julio 23, Unión y Libertad 22, Victoria y Santa María 14, Alberdi 13 y La Bianca 13, Comunicaciones, San Lorenzo y Colegiales 12, Sarmiento 11.

 

  • 2ª FECHA 2ª RUEDA

San Lorenzo vs. Alberdi.

La Bianca vs. Victoria.

Unión vs. Libertad.

Colegiales vs. Sarmiento.

Nebel vs. Santa María.

Comunicaciones vs. 9 de Julio.

Deja un Comentario