Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Intolerancia: Militantes M echaron al móvil de C5N de la marcha en Plaza de Mayo

Los periodistas Lautaro Maislin y Rafael García Palavecino no pudieron trabajar por la violencia de los manifestantes. Los insultaron, les pidieron que se retiren y les rompieron un micrófono.

Una nutrida cantidad de militantes de Juntos por el Cambio se movilizó al Obelisco porteño, la Casa Rosada y a las principales plazas del interior del país para mostrar su apoyo al presidente Mauricio Macri tras la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Dos periodistas de C5N fueron atacados y no pudieron realizar la cobertura para la señal.

En el Obelisco, Lautaro Maislin fue invitado a retirarse de muy mala manera. Con insultos hasta le rompieron el protector de su micrófono. En la Plaza de la República, Rafael García Palavecino no pudo cumplir con su labor debido a que varias personas lo insultaban a los gritos.

Tras el triunfo de Alberto Fernández por más de 15 puntos, los llamados trolls macristas comenzaron a convocar a manifestarse con los hashtag: #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos que se mantuvieron como tendencia en twitter en toda la jornada. El actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio, que promueven la reelección del presidente Mauricio Macri, en la fórmula que comparte con el senador peronista Miguel Pichetto también arengaron.

Los manifestantes, en el Obelisco y luego en la Plaza de Mayo, llevaron principalmente banderas argentinas, no se vieron identificaciones partidarias, pero si la clásica consigna del oficialismo: «Si se puede» y otra que corearon: «Mauricio no se va», y también se generalizados las que sostenían «Basta de corrupción» y otras adversas al kirchnerismo.

La marcha tuvo como consigna central «Defendamos la República» y fue la segunda tras las PASO, luego de la realizada el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

El Presidente salió al balcón a saludar a sus seguidores. Lo acompañó la primera dama Juliana Awada. Fue la segunda vez que lo utilizó. La primera, y hasta hoy única, fue cuando asumió el 10 de diciembre de 2015.

En la provincia de Santa Fe se marchó al Monumento a la Bandera, de Rosario; en Córdoba, al Patio Olmos; en Formosa, a Plaza San Martín; en San Luis, a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca, a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza, a la Peatonal y San Martín, y en Entre Ríos, a Plaza 1° de Mayo, entre otras.

4 Comentarios

    • Nombre
      25 agosto, 2019

      Chorro de guante blanco, contrabandista,un atorrante que nunca pagó un impuesto ,que se hizo millonario gracias a sus negociados con el estado pretende quedarse 4 años más para que ésto explote como en 2001.

      Reply
    • Hugo
      25 agosto, 2019

      Lo que no quisiera es que vuelva el saqueo organizado, la podredumbre kirchnerista, las cadenas de monologos para la gilada onanista, y lo peor es que si vuelven los K VA A HABER UNA AMNISTÍA para los cientos de chorros que están presos, empezando por el Boudou. No va más el «Roba pero hace» hay que terminar con estos bichos, una vez que los antibióticos están haciendo efecto, acabando con la infección kirchnerista, hay que darles lo que se dice un refuerzo así nos aseguramos su extinción.

      Reply
    • Maléfica
      25 agosto, 2019

      Dejen de criticar al kirchnerismo y pónganse a pensar aunque se.nota que no pueden más que salir a llorar a Estados Unidos.. que les importa un carajo….

      Reply
    • Hugo
      26 agosto, 2019

      Más claro, Malefica si no es molestia, no se entiende. Parece un bla bla de Cristina…

      Reply

Deja un Comentario